• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Desde Colombia, Alto Volumen llegará a México con su “Round II Tour”

porMarco

Sep 25, 2019
  • Durante su visita, conquistarán al público de Tecate Arcadia y Tecate Comuna
  • “Escritos Live”, es su nuevo EP y será parte del repertorio.

A lo largo de la última década, y poco más allá, el pulso de la escena latinoamericana de músicas alternativas ha estado marcado en gran medida por los aportes colombianos. Proyectos tan diversos como talentosos salpican los festivales de toda la región, recordándonos que Colombia es, fue y será, una de nuestras potencias musicales. El ir y venir de propuestas musicales nos trajo, hace dos años ya, a una agrupación llena de groove, lírica fina y energía: Alto Volumen

Naturales de Cali, Alto Volumen llegó en 2016 con su primera producción discográfica bajo el brazo, Algo simple. Quienes tuvieron la suerte de entrar en contacto con su música quedaron gratamente sorprendidos por la vitalidad y juventud de estos ‘caminantes de barrio’, como se hacen llamar, pero sobre todo, por la frescura y naturalidad con la que oscilan entre el funk, el hip-hop y ciertos coqueteos jazzeros. 

Ahora es tiempo de un segundo round y Alto Volumen regresa con bombo y platillo, pues formarán parte de los festivales Tecate Arcadia, de Mérida, y Tecate Comuna, de Puebla. Y no regresan con las manos vacías: dos años de aprendizaje y arduo trabajo maduraron en un nuevo álbum que ha dejado boquiabiertos a los amantes de la música: Somos, seremos o no somos tal vez. Integrado por diez temas, este disco es una oda y un viaje a la música, al amor, a la fiesta y al encuentro de uno mismo. Además de este trabajo, Alto Volumen estará lanzando, el 27 de septiembre, el primer sencillo de su nuevo EP. Esta producción incluirá 5 tracks de su último álbum, pero en formato acústico, grabado como sesión en vivo y con diferentes colaboraciones de artistas colombianos.

A lo largo de siete años, Alto Volumen ha recorrido senderos que van de la crudeza de los barrios marginales de Cali hasta la oportunidad de llevar su música a miles de personas en distintas naciones. Fue en 2012 cuando la ‘tribu’ se conoció en el oriente de Cali y en 2014 cuando llegaron a Somos Pacífico, una organización que desde el 2013 ofrece oportunidades de desarrollo a la juventud colombiana. Sumando esfuerzos con Intolerancia Música, Alto Volumen es una de las agrupaciones con mayor futuro en la escena latina. 

En palabras de Junior Zamora, baterista de Alto Volumen, lo que proponen no es otra cosa que:
“Música para la mente con letras sinceras, con historias del oriente de Cali que había que contar. Música para los pies llena de fiesta, música para celebrar. Queremos que la gente se sienta identificada pero que también pueda disfrutar con ella. Que no sea una música densa que no te llega, que no te toca la fibra, sino que suceda todo lo contrario: que mientras estás sudando y brincando también comprendas que hay un mensaje que deseamos comunicar.”

Alto Volumen son:
Jonathan Morales, guitarra
Edward Vergara, bajo y voz
Felipe Hernández, saxofón
Pamela Bravo, voz
Luis Vergara, MC
Junior Zamora, batería y voz