• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Inicia en octubre en el embarcadero de Nativitas “La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras”

porMarco

Sep 25, 2019
  • En esta ocasión haciendo homenaje a Frida Kahlo, Diego Rivera, Chabela Vargas y Emiliano Zapata.

GR Medios: Martha Hernández Martínez

El espectáculo teatral “La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras” de Sergio Laurel, inicia su tradicional temporada a partir del 11 de octubre al 3 de noviembre del 2019 en el marco de la festividad del “Día de Muertos”, presentándose por sexta temporada en el embarcadero de Nativitas.

En esta ocasión haciendo homenaje a Frida Kahlo, Diego Rivera, Chabela Vargas y Emiliano Zapata.

Sinopsis: Un día Diego Rivera se encuentra sin inspiración para terminar una de sus más grandes obras, su mural de una tarde de verano en la alameda. Diego para inspirarse, se la pasa recordando en su mente escenas de la revolución mexicana con el generalísimo Zapata.

Por esa circunstancia, ya no le dedica tiempo a Frida Kahlo y ella le reclama su falta de atención. Al explicarle que no sabe que pintar, invita a su comadre Chabela Vargas y a su nana que fue una garbancera en su niñez cuando vivía en Xochimilco, para relatarle una bella historia de amor y sirva de inspiración a Diego Rivera y así pueda terminar su mural.

Frida y Diego se aventuran a un viaje en trajinera en los floridos canales de Xochimilco en las que escucharan la leyenda del charro negro relatado por una calavera garbancera.

El charro negro, un icono de la cultura mexicana, relatara sus lúgubres comienzos en el que se convierte en el ahijado de la muerte, así como también vendrán relatos de las tlahuelpochis las famosas brujas que vuelan en bolas de fuego en espeluznantes escenas en las que chupan a un niño en una chinampa llena de muñecas.

La puesta en escena,está acompañada con música de mariachi de principio a fin, lo que invita al público a cantar, bailar y hasta llorar por la trágica historia de la que se enamorara. los canales de Xochimilco se llenan de gala con esta puesta en escena donde un grupo de actrices y actores mexicanos hacen gala de sus dotes histriónicas y deleitan al público al compás de la música del Mariachi y sobre todo en esta fecha tan especial en la que es el centenario luctuoso de Emiliano Zapata. 

Disfruta la tradicional comida mexicana, dulces de la región y el paseo tradicional en trajinera. Una de las maravillas del espectáculo teatral “La Catrina en Trajinera, Leyendas de Calaveras Garbanceras” es sin duda la espectacular ofrenda del “Día de Muertos”, que se instala en una chinampa con personajes en vivo, que atrae el interés y encanta a los asistentes. 

El espectáculo de “La Catrina en Trajinera – Leyendas de Calaveras Garbanceras ” lo componen siete tradiciones y usos y costumbres reconocidos por la UNESCO como patrimonio cultural, oral e intangible de la humanidad: Xochimilco; el 

Mariachi; el Charro mexicano; el Amaranto, la Comida mexicana, los mercados populares , el Día de Muertos y uno declarado patrimonio de la CDMX que es la lucha libre. 

La Catrina en Trajinera , Leyendas de Calaveras Garbanceras incluye la siguiente experiencia. 

1) Viaje en trajinera 

2) Descenso a la chinampa en la que tomara su asiento frente al escenario donde se desarrollara el espectáculo teatral. 

3) Música en vivo de mariachi 

4) Venta de antojitos mexicanos 

5) Espectáculo teatral. Duración aproximada 1 hora. 

6) estacionamiento en el embarcadero Nativitas y sanitarios gratuitos en la chinampa. 

7) Fotografiarse con los actores de la obra. 

Venta de boletos en boletopolis: 

http://lacatrinaentrajinera.boletopolis.com/

Cabe señalar que el espectáculo teatral “La Catrina en Trajinera, ”, Leyendas de Calaveras Garbanceras; obra dirigida por Freddy Mory, producida por la Dra. Livia M. Villar Gutiérrez y los Hnos. Laurel, asistente de producción: José Luis Gómez Rubí. LA CATRINA EN TRAJINERA 2019. LEYENDAS DE CALAVERAS GARBANCERAS. ” PREVENTA. EL MEJOR ESPECTÁCULO TEATRAL DE XOCHIMILCO.EMBARCADERO NATIVITAS. Mariachi en vivo. Funciones octubre 11,12,13,18,19,20,25,26,27,31 a las 7:00 pm. Noviembre 1,2,3 a las 6:30 p.m. y 10:00 p.m. Pagalos en oxxo o tarjetas de crédito a traves de boletopolis.com o en www.lacatrinaentrajinera.com. Informes whastapp: 55 18 86 95 82 y al 55 54 54 89 65 Elenco: Freddy Mori,Sandra Cosmic, Alex Palomino,Zay Reyes, Jessy Jess, Yopo Septimo , Tonantzin Guerrero, Gina Lazcano , Cynthia Benitez Ixtab , Nady, Mauricio Oropeza,Gaby Gaby Ruiz, Mariana Porras.