• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Promueve Pedro Pablo De Antuñano el amor como motor de cambio en libro

porMarco

Sep 25, 2019

Para el cineasta, escritor y político mexicano, Pedro Pablo De Antuñano, el amor a las personas y al medio ambiente que rodea a los seres humanos puede cambiar por completo el mundo.

Al menos así lo explica en su quinto libro “La Mujer Pingüina y los Indomables”, novela corta que tiene como eje central a a la mujer que no depende de un hombre para ser mujer.

“Hay una identificación para construir nuevas masculinidades, en este caso no sobre la confrontación, sino sobre el amor como motor del cambio y en otra parte viene toda la crisis del agua y de la sustentabilidad, los jóvenes en el mundo salen a protestar y el libro describe el calentamiento global y la crisis del agua”, dijo De Antuñano en entrevista.

El autor presentó ayer esta novela acompañado por pintor y director musical Paco Vélez, quien fue el encargado de elaborar la portada del libro, a su vez, el pintor instaló una exposición pictórica con las ilustraciones que aparecen en el libro y cuyos ejemplares se encuentran a la venta.

La exposición está montada en el Restaurante Nolita, ubicado en la calle Fernando Montes de Oca número 22, Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
Durante la presentación, el director cinematográfico Michael Vetter, quien aseguró que “La Mujer Pingüina y los Indomables”, es una aventura global desde la perspectiva latinoamericanista.

“Una obra Magistral que que nos hace soñar y representar la realidad que nos hace reír y llorar en el marco de una realidad próxima en donde lo único que prevalece es e sentimiento”, expresó Vetter.
En la presentación estuvo presente Arturo Waldo, integrante de la banda “Real de catorce”.

El libro fue publicado por la editorial SUMA y se pretende comenzar el rodaje de esta novela el próximo año para llevarla a la pantalla grande.
Pedro Pablo De Antuñano ha dirigido largometrajes reconocidos internacionalmente en festivales como New York, Los Ángeles, Toronto, Madrid, Nápoles y Singapur.

En unos meses se publica la versión del libro en portugués que se presentará en Lisboa y Río de Janeiro y se concentrará una parte de su distribución len los países de habla portuguesa.