• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

CELEBRA PJCDMX 12ª EDICIÓN DE LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO JURÍDICO

porMarco

Oct 13, 2019
  • -El presidente del Poder Judicial de la CDMX será el encargado de inaugurar el encuentro editorial que tendrá como sede los juzgados civiles en Niños Héroes 132.
  • -Del 14 al 25 de octubre se tendrá una vasta oferta de conferencias, mesas de debate, presentaciones editoriales y conciertos.

Este lunes, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, será el encargado de inaugurar la Décimo Segunda edición de la Feria Nacional del Libro Jurídico, la cual prevé reunir a más de 35 instituciones y casas editoriales, así como a destacados juristas y académicos como la ministra en retiro Margarita Luna Ramos; y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Juan Luis González Alcántara Carrancá

La sede de los Juzgados Civiles del PJCDMX, ubicada en Niños Héroes 132, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, albergará, a partir del 14 y hasta el 25 de octubre, stands de diversas editoriales que permitirán a los interesados en temas jurídicos adquirir ejemplares a precios especiales y gozar de un amplio programa con más de 10 conferencias, 12 presentaciones de libros, siete conciertos, dos mesas redondas y por primera vez, un bazar de libros gratuitos.

Entre los temas de las conferencias destacan la independencia judicial, violencia y delincuencia organizada en adolescentes, la participación del Poder Judicial de la Ciudad de México en los Centros de Justicia para las Mujeres, extinción de dominio y el proceso de discusión y votación en órganos colegiados.

Además de que jueces, magistrados y directivos del PJCDMX participarán como ponentes, también se contará con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Ciencias Penales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el Consejo de la Judicatura Federal, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, el Departamento de Derecho de la UAM y la Escuela Libre de Derecho, por mencionar algunos.

Una de las mesas redondas se denomina El Poder Judicial y los Medios de Comunicación, en ella participarán la investigadora María de los Ángeles Magdaleno; el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano, Jenaro Villamil; el director General de Capital 21, Diego Saturno; y el coordinador de la sección Ciudad de La Jornada, Miguel Ángel Velázquez. Los conciertos estarán a cargo del Coro del PJCDMX, así como grupos musicales de la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de Cultura capitalina.

Mediante un esfuerzo institucional que va de la mano con la industria editorial, el gremio de los libreros y con la participación de escritores, académicos, especialistas e impartidores de justicia, el PJCDMX pretende formar un escaparate para la cultura jurídica y lograr hacer más asequible la justicia.

La entrada a las actividades de la Feria es gratuita, sus puertas estarán abiertas de las 9 a las 18 horas. Para conocer más detalles del programa se puede ingresar al portal www.poderjudicialcdmx.gob.mx o visitar los perfiles de la casa de justicia local en redes sociales.