• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Presentan La Leyenda del Nahual, en Xochimilco

porMarco

Oct 24, 2019
  • La Leyenda de El Nahual recibió el galardón de oro por ser la mejor obra de terror

Una hora con veinte minutos dura el recorrido por los canales de Xochimilco, mientras la historia recorre la época del Virreinato, los españoles continuando con su colonización e intento de evangelización a toda costa y cómo esas leyendas han pasado de generación en generación hasta la época actual.

Escrito por Carlos Alfonso Nava

De acuerdo con la tradición prehispánica, cada persona posee el espíritu de un animal, el cual se encarga de aconsejarlo y protegerlo. A estos espíritus se les llama Nahual.

La leyenda del Nahual cobra vida en esta obra terror y suspenso. Siete personajes atraídos por la curiosidad y la insubordinación se adentrarán a los confines de la bestia, desatando un escenario de horror. 

Historia del Nahual

”La Leyenda del Nahual, Sangre Oscura y Los Enredos del Demonio”, cobra vida en Xochimilco, en la naturaleza, en medio de una laguna, donde llegarás abordando una trajinera, en un paseo de una hora y veinte minutos en los canales tradicionales hacia la laguna de Xaltocan, en donde las butacas son las mismas trajineras, mostrando a la luz de la luna un escenario flotante único en el mundo, donde se presencia que en una cabaña oculta en el bosque, dos soldados custodian a una monstruo conocido por muchos como EL NAHUAL: una bestia mítica, los personajes atraídos por la curiosidad y la insubordinación se adentrarán a los confines de la bestia para comprobar o desmentir su existencia, lo que ocasionará que dos mujeres se adentren a la zona prohibida de Xochimilco, desencadenando la fiereza del demonio cautivo, desatando un escenario de horror. 

La Leyenda de El Nahual recibió el galardón de oro por ser la mejor obra de terror 2013.