• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Balacera entre policías y presuntos asaltantes en operativo encabezado por alcalde de Ecatepec; hay 3 detenidos y 2 heridos

porMarco

Nov 5, 2019
  • -El alcalde Fernando Vilchis Contreras encabeza operativos todos los días a las 4 a.m.

Tres presuntos asaltantes del transporte público dispararon contra policías municipales de Ecatepec que realizaban el operativo Corredores Seguros, donde participaba el alcalde Fernando Vilchis Contreras, luego de que pasajeros pidieron apoyo ya que fueron despojados de sus pertenencias.

Los tres sujetos fueron detenidos, uno de ellos lesionado, al igual que un elemento policiaco que recibió un impacto de bala.

Como todas las madrugadas, Vilchis Contreras participó con policías municipales, efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México en operativos de vigilancia, cuando pasajeros de un microbús del transporte público pidieron apoyo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas de hoy y los supuestos asaltantes huían a bordo de un automóvil Corsa blanco, con placas de circulación NRY-68-78, por lo que policías municipales les marcaron el alto y los sujetos descendieron del vehículo, uno de los cuales disparó mientras corría contra los uniformados, en calle Carlos Salinas de Gortari, colonia La Palma Tulpetlac.

El alcalde se encontraba en el lugar donde se registró el tiroteo y resultó ileso.

Los policías municipales de Ecatepec respondieron la agresión y lograron la captura de los tres agresores, uno de ellos resultó herido de bala, al igual que un efectivo policiaco, quienes fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

El conductor del microbús relató que el vehículo le cerró el paso y subieron dos hombres, quienes amagaron con armas de fuego a los pasajeros, a los que despojaron de sus pertenencias.

Añadió que vio las patrullas de la policía municipal y los pasajeros pidieron ayuda, que fue prestada de inmediato; a lo lejos escucharon los disparos de arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Giovanni Jesús “N”, Jorge “N” y Óscar Eduardo “N”, el primero de ellos que resultó herido, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en el delito de robo cometido en medio de transporte público de pasajeros y se utiliza en su ejecución violencia.*