• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Detienen a banda integrada por policías robaban trailers

porMarco

Nov 7, 2019
Detienen a una banda de siete sujetos, que se dedicaba al robo de trailers en las cercanías de este municipio mexiquense y que era encabezada por un policía estatal y un federal.
Estos hombres fueron ubicados por elementos de la Guardia Nacional, al estar haciendo un rondín por las afueras del municipio de Huehuetoca. Este grupo delincuencial se trata de dos policías y 5 civiles que al momento de su detención tenían puestos uniformes de la policía federal. Su principal modus operandis era el del robo de trailers cargados de mercancía diversa y posteriormente con un inhibidor bloqueaban las señales del GPS de los vehículos, para que sus empresas no pudieran localizarlos y así poder llevarse la mercancía a cualquier lugar.
Además solían utilizar una patrulla de la gendarmería (policía federal) y armas con el sello de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional). La detención se logró cuando se detectó un auto sospechoso marca Chevrolet Submarca captiva, Color Azul E12AVC, con reporte de robo, estacionado frente a una gasolinería y que era conducido por un hombre que se identificó como policía estatal, con la credencial número OM1E05313 y llevaba un arma calibre 45. Más adelante se encontraban sus seis cómplices en una patrulla federal y cinco de ellos tenían uniformes de la policía federal y sólo uno estaba de civil. Pero solo uno se identificó como policía federal con la credencial SSPC_PF2019_454785 y que era el responsable de la patrulla federal 16754, que se usaba para el robo de tráilers. A estos delincuentes se les encontró un inhibidor de 16 antenas, dos armas de fuego, un fusil de la marca CZ805BREN, Con número de serie B530782 y un arma de fuego tipo escuadra color negro, con número de serie B536195, ambas con el logotipo de SEDENA. Los policías y los civiles fueron llevados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Tlalnepantla, donde se les investiga por sus acciones.