• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Expectación por el “Medio Maratón Internacional Acapulco 2019 Transformando con Deporte”

porMarco

Nov 8, 2019

En la representación del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, se llevó a cabo el anuncio oficial del “Medio Maratón Internacional Acapulco 2019 Transformando con Deporte”, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 15 de diciembre, con la participación de atletas nacionales y extranjeros, con una bolsa de 550 mil pesos en efectivo, para las diversas categorías en disputa en las ramas varonil y femenil.

En el colectivo de prensa estuvieron presentes la maestra Adela Román Ocampo, presidente municipal de Acapulco, Manuel Negrete Arias, alcalde de Coyoacán, Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la CDMX, profesor Sabino Deloya, director del deporte y recreación en el municipio de Acapulco, Lic. Guadalupe Guzmán, comunicación social de Acapulco, Jorge Luis González Cárdenas, jefe de fomento deportivo en Acapulco, José Juan Hernández Gómez, director de la promotora El Reto de Hoy, Ing. José Luis Gómez, logística, Lic. Milly Janet Ramírez, Secretaria de Sedesol en Acapulco y José Luis Basilio, Secretario de Turismo Municipal de Acapulco, y René Juárez de la representación del gobierno del estado de Guerrero en la CDMX.

La convocatoria para los interesados en competir sigue abierta en los 21 kilómetros y además habrá una carrera con causa de 5km, apoyando a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

Para el Medio Maratón Internacional las categorías en disputa son: Libre, Guerrerense, Master, Veteranos y Veteranos Plus, en las ramas varonil y femenil.

Las inscripciones podrán llevarse a cabo en las páginas de internet: www.acapulco.gob.mx y www.retodehoy.com.mx a partir de la presente convocatoria y hasta el 11 de diciembre.

El evento tendrá como punto de partida a las 7 am, el Parque de la Reyna en dirección a la base naval retornando en dirección a Caleta, para llegar a la meta en el mismo punto de la salida, completando la distancia del Medio Maratón.

Apoyando el deporte se presentaron la campeona mundial súper mosca, Maribel “Panterita” Ramírez y la campeona nacional Guadalupe “Pucca” Ramírez, que tratarán de ajustar sus agendas para poder estar presentes en el medio maratón y felicitar personalmente a los ganadores de este Medio Maratón Internacional.

Este evento será selectivo para el Medio Maratón Internacional de Sendai, Japón 2020, seleccionando al mejor tiempo varonil y femenil 21k (Sólo para nacidos y con 3 años de radicados en el Municipio de Acapulco y que no hayan asistido a dicho evento en años anteriores.

La organización agradece el apoyo de los patrocinadores: Emotion Casino, Buffalo Extreme, Hotel Hotsson Smart y Hotel Cristal, Nissan, Neto, Salads and Wings, Scotiabank, Hules Aca, la promotora El Reto de Hoy, y por supuesto a las autoridades del Municipio de Acapulco de Juárez.