• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LLEGA EL MISTERIOSO CANTAUTOR DE REGIONAL MEXICANO EL DE LA GUITARRA AL ANIVERSARIO DEL RODEO JEFE DE JEFES EN EL ESTADO DE MÉXICO

porMarco

Dic 12, 2019
  • *Se presenta este Sábado 14 de Diciembre en el Rodeo Jefe de jefes ubicado en Los Reyes, La Paz a partir de las nueve de la noche

         Emulando los primeros años de la carrera de The Weeknd, pero en versión mexicana y usando el regional mexicano como estandarte, el misterioso cantautor El De La Guitarra (EDLG) es un personaje mexicano de corridos cuyos dos primeros proyectos, Lo Prometido Es Deuda Vol. 1 y Vol. 2 estuvieron en las posiciones uno y cuatro de la lista de iTunes de Álbumes Latinos mejor vendidos en simultáneo el año pasado y con el tercero titulado Con los Pies en la Tierra y la Mirada en el Cielo se enlistó al número uno del mismo chart y además ingresó en el número uno de álbumes de Regional Mexicano. Es un caso excepcional para el género, en especial para un artista que nunca ha mostrado su rostro y que arropado en el misterio bajo el seudónimo El De la Guitarra sigue acumulando oyentes con cifras que rondan millones de oyentes mensuales en Spotify. Su larga lista de éxitos la hará sonar este Sábado 14 de Diciembre en el Rodeo Jefe de jefes ubicado en Los Reyes, La Paz a partir de las nueve de la noche.

         Su carrera ha estado de la mano de un estilo conocido como “corridos verdes”, los cuales han sido promovidos por plataformas como Billboard, en torno a este movimiento surgido en Rancho Humilde, una disquera independiente de la que forma parte El De La Guitarra. Su sede está en California y se especializa en la música regional urbana. Los “corridos verdes” se centran en el denominado “estilo de vida chill” de la marihuana. EDLG tiene una carta de amor a la marihuana titulada “Yo Quiero Fumar” y en una de sus más populares temas titulado El Monstro 7 relata la historia de un hombre que vive experiencias al límite y “le gusta fumar para relajar, un churro de mota con algo de wax”. No se limita a hablar exclusivamente de la marihuana. El Del Jolly Rancher cuenta cómo se relaja un traficante en su día a día. Y así por el estilo, peor con una nueva forma de mantener su temática alejada de los corridos convencionales, desde el discurso mismo en que éste se enarbola.

Al mejor estilo de una historia exitosa de cualquier película de cine, EL DE LA GUITARRA es un cantautor nacido en Mexicali y criado en la ciudad de Tijuana, que viene creciendo musicalmente a pasos agigantados y deleitando al público con su talento sin mostrar su rostro. Su fama la ha ido adquiriendo “accidentalmente”, ya que en su inicio solo grababa y componía canciones para disfrutarlas con sus amigos, pero fue uno de ellos quien decidió que había mucho talento para no ser escuchado; fue entonces cuando decide subir las canciones a las redes sociales y aunque no fue en contra de la aprobación de El De La Guitarra, si fue por voluntad de su amigo y con la condición de no exponer su cara o nombre, sin embargo, como todo en la vida debe tener un nombre, más cuando se sube contenido a internet, su amigo le inventa el nombre que hoy ha sido escuchado y seguido por miles de personas, El De La Guitarra, en honor a su inseparable instrumento.

Muchos quisieran saber el misterio que lo lleva a usar un antifaz o porque oculta su rostro hasta ahora, pero el motivo solo es personal, pues El De La Guitarra nació en medio de una familia de artistas, en especial músicos y el género que eligió no es del agrado de sus seres queridos, ya que las letras de las canciones tienen un contenido que ha sido inaceptable por ellos. Sus inicios fueron con más arte que ambición, pero el éxito no tarda cuando hay talento; por muchos años ha estado en el mundo de la música, pues participó como corista en una banda, pero desde ese momento sentía que tenía más para dar; entonces El De La Guitarra empezó a grabar sus propias canciones, no obstante, en diciembre del año 2016 grabó su primera canción en estudio y a partir de allí todo empezó a florecer. A inicios del año 2017 ya tenía su segunda canción grabada en estudios y a finales de ese mismo año empezaron a llover contratos para presentaciones. Solo fue hasta el 20 de abril de 2018 cuando se sube por primera vez a un escenario con lleno total en el Microsoft Theater, concierto donde mostró todo su talento y lo encarriló en una exitosa gira por todo Estados Unidos con el “S.M.O. 2018” tour. Desde entonces su fama sigue creciendo.

Hoy hace parte de los corridos verdes, los cuales han sido un movimiento musical que ha albergado a diferentes propuestas musicales que vienen ganando adeptos con el paso del tiempo, dicho movimiento ha sido impulsado por la disquera Rancho Humilde, la misma que le abrió las puertas a El De La Guitarra desde el año 2017. Trabajos discográficos como “Lo Prometido es Deuda Vol.1 y Lo Prometido es Deuda Vol.2” han llegado a lo más alto de la lista de álbumes latinos mejor vendidos en simultaneo en la plataforma iTunes durante el 2018 y “Los Pies en la Tierra y La Mirada en el Cielo” fue una canción que siguió el mismo camino de los trabajos anteriores, al mismo tiempo ha ido sumando más de un millón y medio de oyentes mensuales en Spotify. Sin duda alguna su canción “A Lo Lejos Me Verán” partió la historia de su vida, desde donde empezó a subir en su carrera musical e inició su reconocimiento en las redes sociales, ganándose un espacio en el corazón de todos.

Entre sus frutos cosechados en tan corto tiempo pero con gran impacto en la industria de la música regional mexicana, El De La Guitarra tiene la Nominación a los premios de la Radio 2018, como solista del año, canción 4:20, revelación del año, por mencionar algunas de las distinciones recibidas. Se espera que el público disfrute con igual agrado el nuevo trabajo discográfico de El De La Guitarra que saldrá el 29 de marzo y llevará como nombre “Va Por Vos”, un álbum lleno de historias escritas en su gran mayoría por El De La Guitarra para todos sus fans, a la vez, ya anuncio que en cualquier momento mostrará su rostro, pero aún no hay una fecha estipulada para ello. Por ahora El De La Guitarra solo tiene palabras de agradecimiento para con sus fans que lo han apoyado desde el principio, quienes se han enamorado de sus canciones y su particular manera de presentarse en público, quien poco se imaginó que el amor por la música lo iba a poner tan pronto entre los favoritos de los amantes de los corridos verdes.

         El De La Guitarra se presenta este Sábado 14 de Diciembre en el Rodeo Jefe de jefes ubicado en Los Reyes, La Paz a partir de las nueve de la noche, alternando en el aniversario de este importante recinto junto a artistas como son Adolescentes Orquesta, Banda Máxima Escuela y La 3-27 Sierreño.