• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

ESTRENAN “EL PREDILECTO”

porMarco

Ene 24, 2020
  • ·         Escrita por Alan Blasco bajo la dirección de Enrique Aguilar.
  • ·         Política, sexo y poder en el próximo estreno de Alan Blasco

“EL PREDILECTO” es un drama narrado a manera de farsa cargado de humor negro. Una obra que habla sobre política, sexo y el escabroso juego de poder dentro del sistema político de nuestro país. La obra se desarrolla en un mundo atemporal, tomando como referentes para su estilo la telenovela mexicana y la caricatura como el comic, exacerbando y ridiculizando los vicios, las manías y las situaciones que ocurren dentro de un palacio gubernamental.  La obra nos cuenta la historia de un rey demente y debilitado (Gustavo Schaar) que ocupa la corona durante una interminable guerra por petróleo, mientras dos lacayos (Alan Blasco y Murias Reynoso) acuden al palacio para pelear la vacante del “consejero real”.  Uno, busca el cargo para poder alimentar a su hambrienta familia, y el otro, para poder recuperar un estatus perdido por la crisis financiera.  El rey con múltiples cambios de ánimo debe tomar una sencilla y simple decisión: ¿quién de los dos se quedará con el puesto? Es entonces cuando cada uno saca su misil más grande para apuntarse directo a la cara, colgándose de diversas estrategias como la seducción, el engaño y las caricias de espalda para lograr sus poderosos objetivos, llevando hasta la última consecuencia su ambición y su apetencia de merecer. Una farsa de tres hombres en busca de migajas de amor, dinero y sexo. Donde uno es capaz de comer tierra con tal de salir de la mugre.

“EL PREDILECTO” es una obra escrita y protagonizada por el destacado joven veracruzano ALAN BLASCO, donde como ya es costumbre, impregna el absurdo, el humor acido y la violencia a sus obras. En esta ocasión sube a escena con la dirección del conocido director ENRIQUE AGUILAR, quienes buscan divertir, transgredir y mostrar una cloaca destapada de nuestra clase política. “…una obra donde los personajes pueden ser conmovedores y en un segundo ser completamente ridículos y nefastos…” comenta el autor, BLASCO. “…el poder: es el beso más letal… te eleva con furor y te aniquila con arrebato…” comenta por otro lado el director de la puesta ENRIQUE AGUILAR. 

“EL PREDILECTO” trae consigo el debut en la ciudad de México del actor Murias Reynoso originario de Chiapas y Gustavo Schaar quienes suben a escena con personajes complejos, sátiros y patéticos.

La obra se estrena el 25 de enero en el FORO BELLESCENE teniendo una temporada hasta el 29 de febrero.  Los sábados a las 19:30hrs en el FORO BELLESCENE ubicado en la colonia Narvarte, calle Zempoala, #90. Con un costo general de $200 y $140 para estudiantes, maestros e INAPAM. Los boletos se adquieren en taquilla o la página de venta BOLETOPOLIS. ¡No te la pierdas!