• lun. Jul 26th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Los Mansos, apología al amor y la pureza humana

porMarco

Ene 28, 2020
  • ·       El montaje se acompaña de música en vivo del compositor estadounidense Steven Brown
  • ·       Cuatro únicas funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Bajo la dirección de Agustín Meza, la compañía de teatro El Ghetto presentará Los Mansos, una propuesta que plantea un estudio escénico sobre el deseo, en el que se explora un triángulo amoroso basado en El Idiota del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Tras asistir a una obra de Alejandro Tantanian, en el Camerín de las Musas en Buenos Aires, Argentina, Meza abrió la posibilidad de realizar una búsqueda en su lenguaje teatral, este montaje es un proyecto escénico que tiene como premisa: dirigir una puesta en escena que (su versión original) signifique un parteaguas teatral en su experiencia profesional.

El montaje sigue una guía que se rige por los principios del teatro de la tersura (poética teatral creada por Meza y su compañía en Querétaro, que tiene como premisa; dignificar lo humano a través de la ligereza, la experiencia espiritual y el contacto íntimo).

Los Mansos es una propuesta íntima y privativa que ofrece un riguroso y consistente trabajo actoral, que se acompaña de la música en vivo del compositor estadounidense Steven Brown.

Los Mansos se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende) del 30 de enero al 2 de febrero, jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas. Localidades: 300 pesos. Cupo limitado. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Para consultar completa la programación de Teatros de la Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (sistemas operativos Android e IOS) la aplicación de TeatrosCDMX.