• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Ex Agente de Vialidad y su esposo, ejecutados a balazos en Jalapa de Díaz.

porMarco

Ene 30, 2020


Por Víctor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 30 Enero 2020 .- Nuevamente un comando armado arribo a la comunidad de Jalapa de Díaz, mismos que esta tarde ejecutaron a una Ex agente de Vialidad Estatal y a su esposo, cuando ambos se encontraban en su domicilio de esta comunidad.

Fue precisamente esta tarde cuando Lilia Guadalupe Barrientos ex agente de Vialidad y conocida como la “Tesoro”, y su esposo Fermín Terrero (a) “El Tesorero”, mismo que dedicaba a la compra y venta de carros usados, se encontraban en su domicilio en la comunidad de “La Chuparrosa”, perteneciente a Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Resulta que siendo aproximadamente las 16:30 horas, al lugar arribo un comando fuertemente armado, los sujetos con lujo de violencia penetraron al lugar, donde abrieron fuego en contra del matrimonio, hasta cortarles la existencia.

Los criminales luego de consumar su propósito emprendieron la huida con rumbo desconocido, ante la mirada de los vecinos, quienes mas tarde pidieron el apoyo de los cuerpos de seguridad de la zona.

Fue de esta manera que al lugar arribaron Policías Estatales, Municipales y la Guardia Nacional, quienes certificaron los hechos, esperando el arribo del vice fiscal de la región con la finalidad de integran la carpeta de investigación de estos sangrientos hechos.

Ambos personajes eran ampliamente conocidos, pues tenían su domicilio en la cabecera distrital, es decir en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Lilia Guadalupe Barrientos, alias la “TESORO”, quien aproximadamente tiene 5 años que fungió como elemento de la policía vial, comisionada en el municipio de Jalapa de Díaz.

Mientras que Fermín Terrero, alias el “TESORERO”, quien además es prestamista, se dedicaba a la venta y compra de autos, desconociéndose por el momento el móvil de estos hechos.