• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Celebrará 35 años la Bostik en el Metropólitan

porMarco

Feb 13, 2020
  • Los Dandys, La Típica, Dr. Senka, El Vampirito de Sur 16, Gonzalo Olvera de Interpuesto, Armando Palomas, entre los invitados especiales

Dr. Shenka, este será uno de los invitados al homenaje por los 35 años de la Banda Bostik, así lo señaló Lalo Blues, fundador y guitarrista de la banda de las bandas la Bostik, donde también afirmó que se presentarán el 8 de marzo en el Teatro Metropólitan, la mítica banda tocará temas por primera vez acompañados de un sexteto de cuerdas canciones que se hicieron parte de su historia musical como “Déjala Ser”, Donde estás Hermano, A mi Padre y El Sexo y su realidad.

Otro de los grandes invitados serán los Dandys, que con cerca de 65 años en el gusto de los románticos veremos cómo se conjuntan con la banda Bostik, que a decir de Fernando Mendoza baterista de la agrupación en lugar de llamarlo rock urbano debería ser llamado música social.

El Vampirito de Sur 16, Gonzalo Olvera de Interpuesto, Armando Palomas, Orquesta la Típica entre otros será parte de este gran homenaje por los 35 años de la banda Bostik, Así que todo listo para que el 9 de marzo en el teatro metropólitan para que la Bostik tenga su “Trascendencia” musical bajo la batuta de Lalo Cruz, David Lerma El Guadaña, Paco Rodríguez el “Mago”, Fernando Mendoza y Pitillo, por cierto de su nuevo disco Trascendencia se escucharán temas de este último disco que les ha dado muy buenos resultados.

El grupo fue formado en una bodega la cual contenía cajas de resinas e impermeabilizantes de marca Bostik, donde tomaron el nombre. Algunas canciones están basadas en experiencias que tuvo cada uno de los integrantes. En el año 1987 sale su primer disco de nombre “Abran ésa puerta” que contiene temas como “Viajero” y “Tlatelolco”, uno de los más vendidos de los años ochenta. Para 1988 sale a la venta su segundo disco “Rock de la banda para la banda”, con el cual se consolidan como uno de los grupos en la escena del rock subterráneo. Después sale a la venta un disco en vivo “Capturados” en 1989, que fué grabado en el Penal de Barrientos.

En 1992 sale el disco “Del Barrio”, que contiene temas como “Ladrón del Barrio”, “Así está bien” y “Perdido”, que habla de vivencias personales y de muchos chavos en zonas marginadas del D.F. En 1996 salió “En El Camino” bajo el sello discográfico BMG Culebra. En 1997 graban en vivo 2 discos “Viva México Cab” en dos partes, esta vez bajo la disquera Denver. En el 2000 regresan a Discos Denver con el disco “Hipotecados” y con 2 discos en vivo: “Ataca de nuevo” volúmenes 1 y 2. Los 2 discos en vivo fueron lanzados en VHS con el video del concierto y después fueron lanzados en DVD en el 2003. En el año 2004 salió a la venta el disco “Genoma humano”.

El grupo musical al igual que otros del mismo género, realiza sus conciertos en lugares populosos y barrios marginales de la capital mexicana, así como en Estados Unidos. La letra de sus canciones hace referencia a vivencias de algunos de sus integrantes, como ellos mismos han mencionado; también reflejan problemas sociales de sectores marginados de la población mexicana, describiendo explícitamente situaciones complejas, como son: alcoholismo, robo, migración a Estados Unidos, dependencia emocional en la pareja que termina en suicidio y drogadicción, entre otras. Hay temas que recuerdan sucesos de la historia mexicana, como “Tlatelolco”, o del pasado más antiguo como “Guerrero Azteca”. Utilizan un lenguaje cercano a la gente que aparte de describir experiencias, muchas veces invita a reflexionar, y en algunas otras a cambiar aspectos negativos de la personalidad, como en las canciones “Dolor de madre” y “Reflexiones”.