• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Presentan la obra “Fierce” aborda la lucha de la comunidad con VIH

porMarco

Feb 17, 2020
  • *Dramaturgia y dirección: Myrna Moguel y César Enríquez
  • **Durante febrero y marzo en el Museo Universitario del Chopo

Pieza escénica que integra historias de esperanza, amor y dignidad, donde los personajes cuentan con gran capacidad de resiliencia ante la adversidad. Ellxs vivirán experiencias trascendentales que alterarán su perspectiva de lo que es amar y lo que significa la vida. ¿Se pueden convertir los miedos en alegrías? ¿Se puede danzar una desesperación y volverla dignidad?.

Fierce da a conocer las luchas que enfrenta la comunidad VIH + actual; de igual manera busca denunciar la discriminación que aún existe sobre las personas con esta condición.

Esta experiencia escénica genera una atmósfera de esperanza, glamour y cierto aire de clandestinidad. El efecto que produce, nos impulsa a acompañar al protagonista a reconciliarse con su pasado. En un mundo violento cualquier gesto conciliador es extraordinario,  tanto más si nos lleva a perdonarnos a nosotros mismos, nuestro principal y más cruel enemigo. 

Es por eso que la expresión de los cuerpos que habitan los balls es irreverente y extravagante: es vogue.