• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Mujeres, su visión, exposición de escultura y pintura

porMarco

Mar 3, 2020

Este ‪5 de marzo‬ será inaugurada la exposición “Mujeres, su visión” en la que se presentan trabajos visuales, entre escultura y pintura, de artistas mujeres.

A lo largo del mes de marzo, Aguafuerte presentará en sus 3 sedes ubicadas en Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala el trabajo de más de 20 mujeres artistas originarias de México, Taiwán, Inglaterra, Perú, China, Rumania y República Dominicana.

El objetivo es mostrar una radiografía de la producción artística de las mujeres, que históricamente han sido relegadas y poco visibles, “En el mundo de el arte prevalecen obras de mujeres como musas y no se les ha dado el espacio suficiente como creadoras” asegura el curador y director de la galería Israel Alvarado, quien en esta ocasión se propuso dar a conocer el trabajo de las mujeres que hoy por hoy están marcando tendencia. Los temas que tocan sus trabajos son el erotismo, el juicio social, la violencia, la soledad, el amor y la censura.

La inauguración se llevará a cabo ‪el 5 de marzo de 2020 a las 19 horas‬ en la sede de la CDMX, ubicada en la ‪calle de Guanajuato 118, Col. Roma‬; ‪y el sábado 7 de marzo a las 12 horas‬ en Val´Quirico y Tequisquiapan simultáneamente.

Para este proyecto Alvarado convocó a través de las redes sociales a las artistas, recibió cientos de propuestas y finalmente eligió las más provocadoras y representativas del momento social que vivimos.

Las obras seleccionadas por el curador, abordan propuestas de índole social, político y de género, temas sensibles de interés para públicos cada vez más ávidos de exposiciones arriesgadas.

Participan: Ruse, Ninfa Torres, Pamela Zubillaga, Chiang Pei Shan (Taiwán), Lucero Morales, Clelia Ríos, Olinka Domínguez, Francesca Dalla Benettea (Italia), Cecilia de Lima (Perú), Daysi Baez (República Dominicana), Lili Sun (China), Saraí Ojeda, Celeste Bejarano, Dhamar Romero, Selene Chávez, Alejandra Morales, Thanya Goroz, Consuelo Quiroz, Amitla Cuacuas, Inexy, Elena Baptista, Vannia Gumiel, Karla Jasso, Angélica Moran, Silvia Barbescu (Rumania), Yamile Alfaro, Carolina García, Alejandra Santander, Karla Salomón, Camila Orleansky, Ana Servín, Claudia Padilla, Patricia Meza, Alejandrina Hernández, Guadalupe Pimentel, Meyalli Lozano, Maria del Carmen Arteaga, Magdalena Mosig, Sandra Lucero, Mary C. Rivas, Margaret Hudak (Inglaterra), Danielle Duarte y Lilibeth Gutierrez.

A través de esta exposición, con entrada libre ‪hasta el 30 de marzo‬, el espectador puede reconocer el espíritu del presente en torno al pensamiento femenino y sus expresiones creativas.

Arte para todos.