• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA COLUMNA: Mujeres no detengan su lucha

porMarco

Mar 12, 2020

Por: José Cruz Delgado

*El último adiós a un gran legislador

*Nueva Italia, municipio seguro

*¿AMLO y MORENA protectores de delincuentes?

*¿Qué culpa tienen los ni los y niñas de los pleitos interno de la CNTE?

*El CDE DEL PRI no baja la guardia

El 9 de marzo fue y será una fecha histórica que quedará guardada para siempre en la historia de nuestro país, pues las mujeres dieron muestra de que cuando se unen pueden pese a que algunos, muy pocos, actores políticos vieron el movimiento como un “golpe de Estado” perpetrado por conservadores y liberales y utilizando un doble discurso trataron de minimizar este movimiento.

Han pasado unos días de esa fecha histórica y aun se sigue hablando de ella, pues en Michoacán hubo una gran respuesta al llamado de un Día sin Nosotras,  y el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al presidir el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer y Entrega de la Presea Eréndira 2020 hizo un llamado: Mujeres no detengan su lucha.

Tiene mucha razón al decir que  el orden social tiene que cambiar, porque no pueden sostenerse las injusticias como lo han denunciado las mujeres en las manifestaciones de los últimos días, “hoy más que nunca, ustedes mujeres, son ejemplo de solidaridad y tengo la esperanza de que México y Michoacán, serán diferentes en los próximos días y meses. Mantengan viva la flama de la lucha por el cambio”, dijo a las presentes.
“Hoy tiene que haber profundos cambios en la vida de nuestro país, para cambiar las conductas que lastiman a la mitad de la población, por eso yo convoco a que no dejen el movimiento, porque si no, los enemigos de la libertad van a decir, – ¿ya vieron?, era nada más una llamarada de petate-”, enfatizó.
Algo muy significativo fue la entrega de patrullas equipadas para el Grupo Especial de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, misma que comenzará a actuar en colonias de Morelia y se expandirá paulatinamente a todo el estado. 

Ayer miércoles, familiares y amigos y funcionarios acudieron a la tierra natal del diputado Erik Juárez Blanquet, para despedirlo en su última morada, debido a que falleció luego de recibir cuatro arteras balas en la cabeza y torax.

Ante el férretro desfilaron quienes fueran sus compañeros del sol azteca, diputados de la actual legislatura y funcionarios del gobierno del estado, así como diferentes presidentes municipales en solidaridad con los familiares del legislador caído a manos de criminales.

Lamentablemente el fallecido legislador al dirigirse a la sesión ordinaria del congreso estatal el pasado martes se trasladaba en una camioneta en la avenida Morelos Norte y las márgenes del río grande, en la capital Michoacana fue atacado por sicarios que se trasladaban en motocicleta.

Por cierto, el alcalde de Nueva Italia, Raymundo Arreola Ortega, quien acudió al sepelio de su amigo Erik Juárez Blanquet, fue entrevistado por la Agencia 90grados y dijo que  en materia de seguridad pública nadie debe bajar la guardia, debemos estar de manera permanente, debemos tener muy claro que la seguridad pública es de cuidado de primer nivel que debemos atender los municipios, el estado y la federación.

Respecto a esa coordinación de los tres niveles de gobierno al que se refiere, profundizó que debe permitir entreverar recursos para presentar una estrategia para tener mejores condiciones de seguridad para todos los ciudadanos “se requiere profundizar en la estrategia, seguir realizando políticas públicas de seguridad pública y que las mesas de seguridad estén más coordinadas y permanente, buscando abatir la inseguridad que surja en los municipios”.

Cabe señalar que Nueva Italia era considerado un municipio muy violento, por estar enclavado en la Tierra Caliente de Michoacán, sin embargo, hoy está en calma, hay seguridad para los ciudadanos y pueden salir a la calle sin temor, incluso, los empresarios están viendo la posibilidad de invertir en ese lugar, precisamente, porque es un municipio seguro.

MORENA ATRÁS DE LOS BLOQUEOS FERROVIARIOS DE LA CNTE…¿Cómo se les puede llamar a aquellos que infringen la ley? ¡Delincuentes!

Pues bien, el gobierno federal y  presuntamente su partido MORENA, están detrás de los bloqueos a las vías del tren en Michoacán. Para nadie es un secreto que los maestros de la CNTE son militantes o simpatizantes de ese partido político y prueba de ello que pese a que son actos que están fuera de la ley están protegidos por las autoridades federales, para ellas, los centistas y normalistas son intocables, sin importar el daño económico que la causen a Michoacán, pues las pérdidas días son millonarias, pero pues en fin, pueden hacer lo que quieran que al fin y al cabo cuentan con el manto protector de Andrés Manuel López Obrador.

Lo más grave del asunto es que en este pleito interno que mantiene la CNTE, los únicos perjudicados son los niños y niñas que nada tienen que ver en sus discrepancias.

EL PRI NO BAJA LA GUARDIA….Sin duda que el Partido Revolucionario Institucional en Michoacán que encabeza Víctor Silva Tejeda sigue trabajando en busca de la unidad, pues desde que asumió el cargo de presidente del CDE, la unidad ha sido fundamental para que en los comicios del próximo año llegue más fortalecido que nunca, aunque haya algunos pocos que se empeñan en lo contrario.

Hoy más que nunna se requiere de esa unidad si el tricolor quiere ganar más espacios el año que viene, de otra manera sufriría otra derrota más como en el pasado proceso electoral y en eso se ha empeñado Silva Tejeda: En la unidad.

Por cierto, el dirigente priista y la secretaria general, Rosita Molina develaron una placa conmemorativa en el salón “José Encarnación Tellitud” de los  ex presidentes del partido.

En el acto inaugural estuvieron presentes familiares del homenajeado, así como los ex presidentes del Comité, Carlos Gálvez Herrera; Antonio Guzmán Castañeda; Osvaldo Fernández; Fernando Orihuela Carmona; Alfonso Quintero Larios; Macario Rosas Zaragoza; Virgilio Pineda Arellano; Jaime Rodríguez y Agustín Trujillo.

El que hayan asistido estos personajes a ese evento habla de que esa unidad se está tejiendo, pues la soberbia y el “agandalle” a nada bueno lleva.