• lun. Jul 26th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Anuncian Medio Maratón Internacional Playa Ventura

porMarco

Mar 15, 2020
  • Eventos gastronómicos y artística totalmente gratuitos

GR Medios: Martha Hernández Martínez – Marco Antonio Rodríguez

El estado de Guerrero sigue a la vanguardia en el impulso de actividades deportivas, se dio a conocer la realización del Medio Maratón Internacional “Playa Ventura” en el municipio de Copala, a celebrarse el domingo 19 de abril de con una participación de más de tres mil atletas.

El director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas, destacó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, está interesado en darle seguimiento a este evento deportivo, “porque Playa Ventura, forma parte de los destinos turísticos de Guerrero”.

Agregó que el evento “ha dado muchos resultados, mucha promoción, pero sin duda mucho renombre a este destino turístico de Playa Ventura”, todo esto de la mano de la alcaldesa de Copala Guadalupe García Villalva.

El representante del Gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, destacó que en esta décimo cuarta edición el público asistente podrá disfrutar de los atractivos turísticos con que cuenta la entidad en la Costa Chica.

Uno de los organizadores del Medio Maratón que consta de 21 km, Juan Pérez Ventura,  informó que la salida será en la explanada del Ayuntamiento de Copala y la meta en Playa Ventura, asimismo se desarrollará una carrera de 5 kilómetros y una caminata de convivencia familiar de dos kilómetros.

Los ganadores de los tres primeros lugares en las diversas categorías serán acreedores a premios económicos en efectivo que van desde los nueve mil a dos mil pesos, se espera una asistencia de más de tres mil atletas, incluidos atletas internacionales que por el problema del coronavirus no podrán salir a otras partes del mundo y se darán cita en Playa Ventura.

La novedad en esta nueva edición es que los atletas nacidos en la Costa Chica guerrerense serán acreedores a un premio en efectivo, esto con la finalidad de incentivar la participación de corredores locales.

Se destacó que desde temprana hora se llevará a cabo la carrera para posteriormente realizar un evento Gastronómico, el cual destaca Luis Pérez Ventura, será totalmente gratuito con todas las delicias que ofrece este destino turístico.

Señaló el empresario Vicente Ávila, que los espectáculos musicales serán totalmente gratuitos, desde temprana hora y hasta que “que el cuerpo aguante”, con la presentación de Tico Mendoza, Pepe Ramos, Gaudencio Castañeda y su Carey Costeño, Papito Mix, y para cerrar con broche de oro la Banda Tierra de Venados, desde Mazatlán Sinaloa.

Finalizó José Juan Hernández, promotor deportivo El Reto de Hoy, que a lo largo del año se han apoyado a más de cinco mil atletas en varios eventos deportivos en el estado de Guerrero.