• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

La conoces, ayuda a localizar a sus familiares

porMarco

Mar 19, 2020

Por Yohali Reséndiz

A finales de Marzo del 2015 alguien se atrevió a abandonar a una bebé entre 18 y 36 meses de edad. Metió su cuerpecito dentro de una mochila y la dejó cerca de una jardinera en la calle Berlín de la Colonia Juárez, en la Ciudad de México.

Ese alguien, en este momento en que usted me lee, viaja en el metro, maneja su auto, cruza la esquina, está formado junto a usted en la fila de un centro comercial o bien, tiene en sus brazos otro bebé.
Quienes dejaron la maleta con el cuerpo dentro han gozado de la libertad e impunidad, mientras que la pequeña a quién la autoridad prefirió darle el nombre de “Angela” en lugar de justicia, permaneció más de un año sin ser identificada.

¿Dónde está la madre de esta pequeña? ¿Quiénes son sus abuelos? ¿Tenía hermanos, tíos? ¿Por qué nadie la reclamó? ¿Es más grande el miedo que la culpa? ¿Por qué nadie denuncia a su agresor? ¿Por qué a nadie de su familia le ha dolido y callan? ¿Quién cuidaba de ella? ¿Por qué olvidarla en lo físico? cuando seguramente quienes saben de ella, la tienen presente todos los días y la recordaran por el resto de su vida.

Soy reportera y he tomado el caso e iniciado una investigación en la que he puesto alma, corazón y conocimientos para aportar periodísticamente con pistas y con ello, aún después de muerta, restituir su derecho a la identidad.  Hoy, en un país donde asesinan a 10 mujeres al día, me niego a olvidar que hubo una pequeña a la que asesinaron y nadie reclamó. Aceptarlo sería aceptar ya cualquier cosa.
Su nombre NO ES Ángela, así la llamaron las autoridades de la Ciudad de México que además cometieron muchos errores en la investigación y jamás quisieron asumirlos y enmendarlos, ellos prefirieron enterrarlos junto con su cuerpo. Uno de esos errores, fue compartir un retrato que difundieron a los medios y que no correspondía a sus características físicas, por ello, nadie la reconoció. Desde hace 4 años, he compartido desde mis redes sociales: @yohaliresendiz y en facebook Yohali Reséndiz, ésta fotografía real, nunca por morbo sino con un objetivo honesto: el que alguien pueda reconocer a la pequeña, aporte datos y con ello, le sea devuelta su identidad.

¿La reconoces?
Recibiré información de la pequeña en el correo: periodismoatodaprueba@gmail.com personalmente los leeré y daré seguimiento serio, profesional.

Sé de la valía de la solidaridad cuando la ciudadanía apoya una causa y de antemano agradezco a quienes difundan y compartan respetuosamente el rostro de ella o bien aporte datos…datos verídicos.

¿Tienes información? Contáctame.
periodismoatodaprueba@gmail.com
@yohaliresendiz