• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Presidente supervisa instalaciones exclusivas para pacientes de COVID-19 en Centro Médico Naval

porMarco

Abr 4, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Centro Médico Naval en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Estas instalaciones a cargo de la Secretaría de la Marina se suman al esfuerzo para atender pacientes de COVID-19 con un área exclusiva equipada para recibir a 40 personas en estado crítico.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, explicó que esta dependencia ha puesto a disposición ocho hospitales en diferentes puertos del país.

La Secretaría de Marina ha contratado a más 189 médicos y enfermeros. En su fábrica de vestuario y equipo se producen alrededor de 15 mil cubrebocas diarios así como mil batas y pijamas quirúrgicas.

El secretario dijo que se fabricarán cada vez más y serán entregados al sector salud gradualmente.

El jefe del Ejecutivo destacó la acción anticipada del Gobierno de México para informar a la población sobre la evolución de la pandemia de coronavirus y prepararse en la adopción de las medidas dictadas por especialistas en salud.

Agradeció el respaldo de las Fuerzas Armadas en la emergencia sanitaria. La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, dijo, son dos pilares del pueblo de México con personal capacitado, disciplinado y leal al pueblo de México.