• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

EL CAMPEONATO DE LA INFLUENZA EN 2009 PARA LA JUVENIL DE TOROS SALVAJES

porMarco

Abr 7, 2020

En el año 2009 surgió la pandemia de Influenza H1N1 y la ONEFA para proteger la salud de jugadores, staffs y aficionados, tomo la decisión de interrumpir los torneos en desarrollo.

También determinó nominar como campeones a los equipos que marchaban en primer lugar según estadísticas de las jornadas hasta ese momento efectuadas.

Los Toros Salvajes de categoría juvenil marchaban como líderes en su conferencia y, así es como Chapingo obtuvo el Campeonato correspondiente al torneo Juvenil de primavera 2009.

Desde luego surgieron los detractores e inconformes que cuestionaron a la escuadra Azul y Plata pues ese conjunto de Chapingo no tenía jugadores con madera para ser monarcas.

Ese trofeo se conoce como el “Campeonato de la Influenza” y fue soslayado por otros equipos que no concebían a Toros Salvajes Campeón pues consideraban un equipo escalón.

Pero para el siguiente año, surgió la gran casta, tocados en su orgullo ante tales cuestionamientos, con bravura compitieron cada juego, una gran camada de elementos que callaron bocas ganando el campeonato juvenil para Chapingo en 2010, el cual sería el preludio de la nueva era que vive la histórica escuadra azul y plata.