• lun. Jul 26th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

LA COLUMNA: Las medidas sanitarias por COVID-19 no es un juego

porMarco

Abr 13, 2020

Por José Cruz Delgado

  • *AMLO y Manuel Bartlett Díaz  mandaron al Diablo a los pobres
  • *Es tiempo de caminar unidad: Juan Bernardo

Mire usted, a pesar de la contingencia sanitaria hay personas que aún se niegan a acatar las medidas, pero lo más increíble es que no creen que éste virus exista, hasta ese grado llega nuestra ignorancia, en Michoacán, muchas gentes dicen que es un invento, pese a que el gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo ha encabezado personalmente los filtros sanitarios para informar a la población de la pandemia.

Las medidas contra el #COVID-19 son serias. No es un juego, porque lo que está de por medio es la salud pública, son vidas humanas. Quedarse en casa y atender las medidas preventivas es lo más eficaz para reducir el riesgo de contagios.

Ese fue un mensaje del perredista, luego de elementos de la policía desactivaran una fiesta callejera en una colonia de Morelia y señaló: “Por eso, elementos de la #Policía Michoacán intervinieron anoche para desactivar una fiesta que un grupo de personas realizaba en la colonia Valle Mil Cumbres, en Morelia. Al reaccionar agresivos, se requirió y llevó a barandilla a 15 de los implicados.

Este virus ha causado más de 100,000 muertes y 1.6 millones de contagios en el mundo, por lo que ocupamos de todas y todos para cuidar nuestra salud y la salud de los demás. Solo así reduciremos el impacto de esta pandemia. ¡#QuédateEnCasa!

El llamado es muy claro, sin embargo hay muchos irresponsables que no escuchan el llamado, pues se ha dicho que solo hay que salir cuando es justificable y si no quedarse en casa.

Las autoridades de Michoacán han sabido sobre llevar la pandemia, pero no bajan la guardia, por ello, con el objetivo de fortalecer la operatividad en la atención de COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), revisó el Plan de escalamiento y reconversión hospitalaria.
“Debemos estar preparados para responder de acuerdo a la demanda de los servicios, tener claros y operando los protocolos, la capacitación y actualización constante, el cuidado en el buen uso de los insumos, así como el tratamiento de los pacientes que así lo requieran”, detalló Diana Carpio Ríos, quien es la responsable del área de salud del gobierno estatal y volvió a insistirle a la población permanecer en sus hogares y con esto evitar la propagación del virus. 
ES TIEMPO DE UNIDAD…..Y sobre el tema, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que frente a la pandemia por el COVID-19, sociedad y gobierno deben conjuntar esfuerzos por la salud y la economía de México.

Juan Bernardo Corona, presidente de ese partido, destacó que, ante la pandemia del coronavirus, es momento de caminar juntos, más allá de cualquier ideología o postura política, para garantizar la estabilidad de nuestro país, del estado y el bienestar de la sociedad.

Pero también, señaló Juan Bernardo, “hemos insistido en que el Gobierno de la República tiene que escuchar a todos los sectores de la sociedad, al sector productivo, a los sindicatos, a los estados y municipios, pues no es tiempo de polarizar ni de seguir confrontando el país, sino de caminar en UNIDAD”.

MANUEL BARTLETT DÍAS MANDO AL DIABLO A LOS POBRES….Sin duda que el quedarse en casa trae también repercusiones, sobre todo económicas, pues se gasta mucha más energía eléctrica, de eso nada ha hablado el Emperador Andrés Primero (Andrés Manuel López Obrador), ya saben que es de doble discurso, dice apoyar a los pobres pero lo hace para favorecerse políticamente, sobre todo porque su caída en popularidad va en picada.

Bueno pues, Bartlett Díaz , quien es el director de la Comisión Federal de Electricidad, descartó condonar el pago del servicio eléctrico para los usuarios en medio de la pandemia del COVID-19, porque dijo que la dependencia no puede condonar la electricidad, porque hay que pagar salarios y otros gastos más, así que pues a los pobre y no pobres los mandó al Diablo, sí a esos pobres que tanto dice “amar” el Emperador, y fue más allá el decir que por el contrario tiene que haber un esfuerzo grande de la población de entender que la CFE es la empresa que garantiza la electricidad en los hospitales, en las casas, donde sea.

Tiene razón en eso, pero sí pudiera hacer descuentos del 50 por ciento para la gente más humilde, al igual que a los microempresarios, a los que tienen “changarros” para sobrevivir, bueno es una percepción muy personal.

¿Acaso irá al día la CFE?

¿Tan jodida está?

Si es así, el jodido es él porque no es capaz de sacar a flote a la CFE y demuestra su incapacidad.

Un tapete más de su eminencia del Emperador.