• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Realiza Asociación China Península de Yucatán donativo de 20,000 cubrebocas al Ayuntamiento de Mérida.

porMarco

Abr 14, 2020

Mérida, Yuc.- La Asociación China Península de Yucatán entregó 20,000 cubrebocas en calidad de donación al Ayuntamiento de Mérida, para reforzar las acciones de prevención de la pandemia del COVID-19 en nuestra ciudad capital en las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida.

La entrega del donativo la encabezó el Dr. BaiYi, presidente de la Asociación China, acompañado de diversos integrantes de la misma, quienes son propietarios de comercios y restaurantes de esta ciudad, en tanto que el donativo fue recibido por el comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida en representación del Alcalde Renán Barrera Concha.

Cabe decir que el Dr. BaiYi, fue el principal promotor del hermanamiento entre la Ciudad de Mérida y la de Chengdu en el año 2015 y desde entonces se ha realizado exitosamente cada año la Semana China en Mérida, que es una muestra cultural de espectáculos de primer nivel en esta ciudad.

De igual manera se ofrecen a partir de dicha gestión clases del idioma chino en diferentes universidades de Mérida y se ha promovido intensamente el intercambio económico y comercial entre empresas de Yucatán y de China.

El Dr. BaiYi mencionó en el evento que es importante sumarse a la campaña de prevención del COVID-19 en Mérida, toda vez que es el municipio que ésta concentra al mayor número de casos sospechosos y confirmados en la entidad, debido al mayor número de habitantes en esta área, por lo cual además se hace otra entrega similar al Gobierno del Estado.

Añadió que a través de la Asociación se continuará apoyando, en la medida de las posibilidades, las acciones de las autoridades y la sociedad que ayuden a los habitantes de Mérida y de Yucatán a superar esta pandemia. El Doctor Bai afirmó que está convencido que con voluntad y disciplina los meridanos y los yucatecos lograrán vencer al coronavirus, tal como ya lo está logrando China, y por ello también se ha puesto en campaña para pedir a otras ciudades que brinden apoyo a sus hermanos en el sureste de México con insumos que permitan detener el avance del virus.