• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Capital 21 y el FCE celebran el Día Mundial del Libro

porMarco

Abr 23, 2020

• El Fondo de Cultura Económica y el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, a través de su canal de televisión digital abierta Capital 21, unen esfuerzos para conmemorar el libro, en una transmisión especial este jueves 23 de abril a las 20:00 horas

• El canal de la TV pública ofrece de esta forma nuevos contenidos en su programación e invita a quedarse en casa durante la emergencia sanitaria por el Covid-19

Autores del Fondo de Cultura Económica y su director compartirán con la teleaudiencia de Capital 21 sus experiencias en el fascinante mundo de la lectura, en un programa especial que se transmitirá por la señal de televisión digital abierta 21.1, este jueves 23 de abril a las 20:00 horas, en una colaboración que conmemora el Día Mundial del Libro.

Capital 21 ofrece a la teleaudiencia nuevos contenidos en su programación con el fin de servir cada día de mejor forma a los habitantes de la Ciudad de México y su zona conurbada. El programa especial es también una invitación a quedarse en casa en la actual emergencia por el Covid-19, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud del país y de la capital de la República.

El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, y los autores Alberto Chimal, Óscar de la Borbolla y Norma Muñoz Ledo compartirán con el público sus experiencias y encuentros con en el mundo de la literatura y el libro.

Paco Ignacio Taibo II (Gijón, Asturias, 1949) es autor de títulos sobre historia, novela negra, cuento y ensayo, editor y fundador de la Semana Negra de Gijón (encuentro dedicado a la novela negra); ha publicado Días de combateNo habrá final feliz, la trilogía Patria (I, II, III), Pancho Villa, una biografía narrativaQue sean fuego las estrellas. Actualmente es director del Fondo de Cultura Económica.

Alberto Chimal (Toluca, Estado de México, 1970) ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Es autor de novela, ensayo, cuento, teatro, novela gráfica y poesía, entre sus títulos destacan Los esclavos, La torre y el jardín, La noche en la zona M, La cámara de las maravillas, La generación Z.

Óscar de la Borbolla (Ciudad de México, 1949) es doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, novelista, cuentista, ensayista, autor de invención varia poeta; es miembro de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), entre sus obras se encuentran Nada es para tanto, El futuro no será de nadie, La ciencia imaginaria, Instrucciones para destruir la realidad, La risa en el abismo.

Norma Muñoz Ledo (Ciudad de México, 1967) estudió la maestría en literatura infantil en la Universidad de Warwick, en Reino Unido, es guionista, novelista, cuentista; entre sus publicaciones se hallan Modavita, Matemágicas, Polvo de estrellas, Bestario de seres fantásticos mexicanos, Peligro de suerte.

Si bien existen antecedentes previos en varios países, el Día Mundial del Libro se celebra en todo el mundo desde 1988 como una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se eligió el 23 de abril porque en ese día fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

El canal de televisión del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, Capital 21, se puede sintonizar en la señal de televisión abierta digital en el canal 21.1, y en el canal 21 de los sistemas de televisión de paga Izzi, Totalplay y Axtel.

Así la nueva televisión pública, en el corazón de la Ciudad de México.