• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Ofrecerá Capital Cultural en Nuestra Casa función del Circo Hermanos Vázquez para festejar a los niños

porMarco

Abr 29, 2020

Con una serie de actividades circenses y funciones de titiriteros, marionetas y cuentacuentos que se transmitirán a través de la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México celebrará el Día de la Niña y el Niño.

De la programación especial destaca una función del Circo Hermanos Vázquez que se transmitirá el jueves 30 de abril a las 16:00 horas. La función, que cuenta con el apoyo de la asociación civil Todos Somos Circo, también será el marco para que el famoso circo celebre 50 años de llevar la magia de las artes circenses a varias generaciones de niñas y niños de México y el mundo.

“Hicimos una recopilación de algunos de los mejores actos que han pasado por nuestra pista en los últimos años con artista de todas partes del mundo; se trata de fragmentos de los mejores actos que hemos tenido de un circo puro y tradicional”, dijo en entrevista Guillermo Vázquez Junior, presentador de los espectáculos en vivo del Circo Hermanos Vázquez.

El también responsable del área de Relaciones Públicas de esta casa circense, adelantó que el público podrá disfrutar de una amena convivencia familiar con esta oferta enfocada a celebrar a la niñez nacional. “Los niños son el futuro de México”, reconoció Vázquez, al tiempo que recordó una frase que dice: “¡El espectáculo del circo es de y para niños de uno a cien años de edad!”.

Guillermo Vázquez Junior agradeció la ocasión de celebrar el 50 aniversario del Circo Hermanos Vázquez, una empresa mexicana de espectáculos que desde hace poco más de 20 años realiza giras por Estados Unidos y otros países. Actualmente, y desde 2014, se encuentra en el país vecino en funciones constantes, pero, dijo, esperan volver pronto a México.

“Agradecemos a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que nos da la oportunidad de estar en los hogares de México de manera virtual, justo en estos momentos de confinamiento. Nuestra mayor ilusión es poder llevar a nuestra tierra este espectáculo circense; representa una gran oportunidad de compartir lo que mucho trabajo nos ha costado: 50 años de divertir a las familias”, agregó.

El presentador destacó que esta transmisión recordará una de las tradiciones más importantes de Latinoamérica y que ahora logra atraer a los hispanos que radican en el país vecino del norte. “El circo es un espectáculo en vivo al que los niños van a maravillarse con todo lo que se puede hacer con el cuerpo humano”, comentó.

“A los niños les gusta que sus papás les compartan su tiempo y les enseñen las cosas bonitas de la vida; a veces no necesitas dinero, como en esta ocasión, que será una transmisión en la que los haremos reír a todos, porque los adultos vuelven a ser niños. Estoy seguro que muchos recordarán su infancia”, concluyó el maestro de ceremonias del Circo Hermanos Vázquez.

Asimismo, para celebrar el Día de la Niña y el Niño, la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa también transmitirá este jueves 30 de abril, a las 17:00 horas, el espectáculo de teatro “En busca del cirko perdido”, de la compañía Cirko de Mente.

Por su parte, el Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, han preparado también una programación especial para el jueves 30 de abril, a las 15:00 horas, que incluyen cápsulas producidas por el DIF.

La asociación civil Todos Somos Circo busca lograr que el circo mexicano sea reconocido como patrimonio cultural intangible para la Ciudad de México, así como instrumentar la primera legislación específica para el circo mexicano y el reposicionamiento de este espectáculo en la vida cultural.

Para conocer más detalles del Circo Hermanos Vázquez visite su página https://circovazquez.com/ y sus redes sociales en Instagram.

La plataforma http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/ fue creada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para garantizar los derechos culturales de la población ante las medidas aplicadas por los gobiernos federal y local para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.