• lun. Oct 3rd, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

LA COLUMNA: El Covid-19 no dobla a los michoacanos

porMarco

May 4, 2020
Por José Cruz Delgado
  •  *Inicia reparto de alimentos a grupos vulnerables por contingencia sanitaria
  •  *Toño Soto pide investigación por venta de ventiladores caros
  •  *A Julieta López bautista y a Diana Carpio Ríos les tocó bailar con la más fea

 Una buena noticia para los michoacanos es que a partir de hoy inicia el gobierno de Michoacán con la entrega directa a las y los michoacanos de sectores vulnerables de los paquetes del programa Michoacán Alimenta.

Y es que cientos de familias de bajos recursos, sobre todo en colonias marginadas, ya no tienen qué comer debido a la contingencia sanitaria y al confinamiento, de esta manera el perredista Silvano Aureoles cumple su palabra de apoyar a los que menos tienen.

Mire usted, según datos proporcionados por las autoridades estatales, se han casi 200 mil solicitudes para el apoyo alimentario que contempla tanto a personas con alguna enfermedad crónica, familiares de infectados por COVID-19, como a aquellos con discapacidad o que perdieron su empleo, entre otras.
Se espera que   los comités regionales den certeza y transparencia al proceso de entrega del plan alimentario, por lo que al interior del estado ya están siendo transportados los primeros apoyos. Se comenta que serán la policía y Guardia Nacional sean quienes entreguen directamente los apoyos hasta la puerta del hogar de cada uno de las y los beneficiarios.
SIGUE SILVANO SUPERVISANDO FILTROS….Bueno pues Silvano no se relaja y no baja la guardia como lo está haciendo el gobierno federal ante el COVID-19, pues personalmente supervisa los filtros sanitarios instalados en las carreteras michoacanas que colindan con estados vecinos proporcionando información sobre el virus, ya que muchos piensan que es broma, que no va a pasar nada, expresó el mandatario.

Efectivamente, hay tanta ignorancia aún que personalmente he escuchado conversaciones de muchas personas que niegan la existencia del virus, lamentable de verdad que haya gente que digan que esto es una patraña, por eso, como el gobernador, es necesario intensificar las acciones de prevención e información a la población ante la contingencia, por ello, precisamente, una de estas acciones es el reforzamiento de filtros sanitarios instalados en 13 puntos carreteros.
Bueno y ya encarrerado hizo un merecido reconocimiento público a la Policía Michoacán, a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Salud, así como a todo el personal que atiende estos puestos de revisión en los límites con Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Colima y Querétaro.

LISTOS HOSPITALES DEL ORIENTE…..Otra buena noticia es que ya están listos  y con personal de salud equipado, capacitado y con los insumos suficientes para atender cualquier contingencia por COVID-19 se encuentran los hospitales y centros de salud de la región Oriente de Michoacán.
Por cierto que la titular de la Secretaría de Salud, Diana Celia le ha tocado bailar con la más fea con esta pandemia, al igual que a la Coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista que tiene la responsabilidad de difundir todo lo relacionado con el COVID-19 a fin de me mantener a la sociedad debidamente informada al respecto.

LAS MUJERES NO ESTÁN SOLAS….Otro problema no menos grave es el que se ha venido suscitando por el confinamiento es la violencia familiar, sobre todo la ejercida contra mujeres y niños, por ello urgía que se tocara ese tema, y tiene mucha razón Silvano Aureoles en el sentido de que no están seguros, así que al enviar un mensaje dijo: A quienes no se sienten seguras en casa, a quienes tienen miedo y no saben a quién recurrir, queremos recordarte que no estás sola”.
Así pues, se brindará todo el apoyo y acompañamiento a quienes enfrenten una situación de violencia en el hogar durante el periodo de aislamiento, que fue implementado en Michoacán para reducir los riesgos de contagio del COVID-19.
“Ante esta alerta sanitaria, vamos a proteger la vida de las mujeres que sufren de violencia de género; sepan que no haremos una sola excepción”, puntualizó.
“No me cansaré de repetir que en Michoacán no hay, ni habrá tolerancia ante la violencia contra las mujeres”, por eso ya se han realizado acciones concretas como parte del referido Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, a través del cual se ofrece asesoría legal, mental y se da seguimiento a cada uno de los casos.
¿LOS INCORRUPTIBLES RESULTARON MÁS CORRUPTOS….El diputado perredista Antonio Soto Sánchez, se pronunció porque
ante las irregularidades en la adquisición de los ventiladores mecánicos para la atención de los pacientes con Covid-19, la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue a fondo y se sancione con todo el peso de la Ley, usted bien sabe que dicha dependencia sirve solo para perseguir a los enemigos de la Cuarta Transformación (4T), a esa que pertenece la titular de su titular, así que es como pedirle peras al olmo.

Lamentablemente, en este gobierno “inmaculado”, los incorruptibles resultaron más corrutos, además se pusieron a gobernar con sus odiados rivales: Los neoliberales y conservadores.

Tiene mucha razón Toño Soto, no es el primer caso de corrupción que se reporta en la administración federal del Emperador (Andrés Manuel López Obrador), ya que el pasado 30 de marzo, el IMSS firmó un contrato con la empresa Levanting Global Servicios SA para comprar 2 mil 500 ventiladores por 93 millones de dólares. El propietario de la empresa era Baldemar Pérez Ríos, empresario mexicano residente en Estados Unidos, quien fue acusado de fraude millonario por compañía fantasma que engañó a inversionistas estadounidenses, caso por el que fue inhabilitado en el país vecino.

Así que no hay que asombrarse, los mexicanos ya están abriendo los ojos y empiezan a darse cuenta del engaño de su Eminencia.