• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Lanzan iniciativa para festejar a las madres a la distancia y apoyar a la comunidad de mariachis de Plaza Garibaldi

porMarco

May 7, 2020

● El Museo del Tequila y el Mezcal en coordinación con la Unión de Mariachis de México y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México lanza una iniciativa para festejar a las mamás a la distancia.
● A través de la página donadora. org podrás hacer una donación de 150 pesos a cambio de una canción dedicada que será enviada a un correo electrónico o Whats App.

Durante esta Emergencia Sanitaria, en el Centro Histórico diversos sectores han visto mermada su economía, uno de ellos son los internacionalmente conocidos mariachis, Patrimonio Cultural de la Humanidad, su voz calló pero su espíritu continúa en lucha ahora con el acompañamiento del Museo del Tequila y Mezcal, que a través de su plataforma https://donadora.org/campanas/mariachis-mutem ofrece una canción dedicada a cambio de una donación de 150 pesos.
El objetivo es impulsar la continuidad, durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, de los procesos comerciales del Centro Histórico y apoyar a los sectores más golpeados que ahora se convierten en grupos vulnerables. Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, sumó a grupos de mariachis a la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx y apoya la iniciativa conjunta para llevar canciones virtuales a las mamás, con los recursos obtenidos se llevarán despensas y recursos a las familias de los músicos.

El proceso es muy sencillo:
1. Entra a donadora.org/campanas/mariachis-mutem
2. Realiza tu donativo de 150 pesos por una canción dedicada
3. Recibirás un correo de info@mutemgaribaldi.mx que te solicitará el nombre de la canción y el nombre de la persona a quien se la dedicarás
4. Hazlo antes del sábado a las 13 horas, el límite para hacer pedidos
Además de esta accesible opción, hay otra de dos canciones (sin personalizar) por 100 pesos, también en la misma plataforma podrán encontrar otras alternativas que ofrecen conjuntamente el Museo del Tequila y la Unión de Mariachis de México para, en palabras de la plataforma, llevar sustento económico a más de 2,000 familias mexicanas. El dinero recaudado servirá para entregar despensas a las familias de los mariachis, una parte de los recursos de opciones más elaboradas son entregados directamente a los músicos.
El trabajo conjunto del museo y la unión de mariachis, durante esta emergencia, tuvo un inicio simbólico el 7 de abril cuando ofrecieron una serenata a los enfermos y doctores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Ahora ellos ofrecen solo servicios virtuales, sin embargo esta nueva modalidad aún no permea entre la sociedad por ello han decidido lanzar esta opción más accesible con la esperanza que puedan ser muchos más los pedidos que represente un apoyo más grande para la comunidad de músicos hasta llegar al 10 de julio con la iniciativa #MueveLaFecha