• mar. Jun 22nd, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

LA COLUMNA: Víctor Silva: La esperanza de los michoacanos

porMarco

May 15, 2020

Por: José Cruz Delgado

  • *Raúl Morón es una vergüenza para los morelianos: Roberto Carlos
  • *Alcalde de Morelia es una vergüenza para la 4T: Arvizu

 

El buen trabajo político realizado por Víctor Silva Tejeda lo coloca, no sólo como uno de los favoritos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura del gobierno de Michoacán, sino también de los michoacanos.

El actual presidente del CDE del Tricolor, no sólo ha sido diputado federal y local, también ha ocupado cargos públicos en la administración estatal y federal y es de los pocos políticos decentes que hay, honesto y con mucha calidad moral, incluso, como funcionario nadie le ha reclamado nada y como delegado de Sedesol en Michoacán, hizo un magnífico papel apoyando a los grupos vulnerables sin distingos partidistas ganándose el cariño u respeto de la gente.

El tricolor está trabajando muy fuerte con miras a las elecciones del 2021, nunca se relajó después del los comicios pasados, al contrario, redobló su trabajo político, por eso no es ninguna sorpresa que Víctor Silva la sea  la persona mejor posicionada rumbo a la candidatura al gobierno de Michoacán.

Con Silva Tejeda al frente del PRI estatal, obtuvo mayor votación en las pasadas elecciones sin ir en coalición con otros partidos y fue factor importante para que MORENA no obtuviera la mayoría en el congreso local.

Pero más que nada, ha sido el trabajo intenso y permanente del Comité Directivo Estatal el que ha hecho que la gente recobre su confianza en ese instituto político, pues gente como Miguel Ángel Barriga, Alejandro Paz, Remigio García y Antonio Guzmán Castañeda, entre otros, han hecho posible que repunte el PRI.

De acuerdo con las encuestas serias, publicadas en los últimos días, Víctor Silva Tejeda sería el priista perfilado y encaminado a la candidatura por la gubernatura de Michoacán.

Actualmente, Silva Tejeda se encuentra aún al frente del PRI Michoacán hasta julio próximo.

Por tal motivo, ha evitado pronunciarse al respecto, sin embargo, fuentes confiables y cercanas al ex delegado de Sedesol en Michoacán, confirman que una vez concluida esta etapa, se dará formalmente el destape.

Seguramente habrá un gran revuelo pues es algo que priistas y no priistas esperaban pues sería la esperanza de los michoacanos.

PAPEL VERGOZOSO DEL ALCALDE MORENISTA RAÚL MORÓN…..El dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Carlos López García, afirma que Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia por MORENA, ha hecho un papel “vergonzoso” al frente de la alcaldía.

Tiene mucha razón al poner en duda su conocimiento y capacidad en materia de seguridad, pues resulta que hay un aumento un desmedido de ejecuciones, incluso, hay colonias en donde la gente no quiere salir por la inseguridad, muchos menos por las noches.

Raúl Morón no está a la altura, no da el ancho, es ignorante en materia de seguridad y otros rubros, pero la vale “madres”, el sigue con su precampaña rumbo a la gubernatura por MORENA, los morelianos que se “chinguen”, dice la gente.

Por cierto, Raúl Morón aprovechando la pandemia del coronavirus anda promoviéndose en los municipios enviando máquinas sanitizantes a algunos municipios.

Roberto Carlos López, asevera que, en Morelia, pese a que se vive una contingencia sanitaria, la inseguridad en el municipio no ha disminuido.

Dice que el papel que juega actualmente el edil frente a la administración del municipio ha sido un tanto deficiente, lo que se ha visto reflejado en la nula disminución de los delitos de bajo y alto impacto.

Roberto Carlos, señala que el presidente emanado de las filas de Morena solo ha demostrado que tiene experiencia en el “golpeteo y quema de puestas” y no así para la administración del municipio.

El desconocimiento y la incapacidad ha provocado un incremento desmedido de la inseguridad en Morelia, aseveró que los índices de violencia han alcanzado cifras como las de Zamora, esto de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

RAÚL MORÓN ES UNA VERGÜENZA PARA LA 4T…….Pero no sólo el líder priista López García opina esto del fallido edil moreliano, pues el diputado petista Salvador Arvizu, dice que Raúl Morón es una vergüenza para la 4T, pues es un candil de la calle y oscuridad de su casa, ya que anda en campaña y no ha cumplido su palabra con los morelianos que le dieron el voto

Dice Arvizu que muchas comunidades y colonias con alta marginación que no reciben apoyo del gobierno municipal, mientras el edil manda recursos a Lázaro Cárdenas

Y como ejemplo puso a Cuanajillo del Toro totalmente abandonada por la administración de Morón Orozco, pues para ellos no hay despensas y mucho menos obras que les vengan a facilitar la existencia, la que sobrellevan sin agua potable, ni transporte y sin educación básica completa, asegura.

Dice que en todas las comunidades que visita se replican las mismas quejas porque tenían la esperanza de que ahora si fueran atendidas sus necesidades más apremiantes, pero el presidente municipal es una vergüenza para la 4T y está de lleno en su campaña política para lograr el sueño de ser candidato al gobierno del estado, aunque para ello tenga que abandonar las colonias donde habitan los que menos tienen y más necesitan del apoyo gubernamental, sobre todo en esta época de pandemia.

Son muchas las comunidades abandonadas por el alcalde morenista, según el legislador son San Nicolás Obispo, Cuanajillo, La Minzita, Villas del Pedregal, Capula, Tiripetío San Rafael Coapa, San Antonio Coapa, El Reparo y San Carlos Coapa, entre otras.

Arvizu acusó que en lugar de atender las necesidades sanitarias de su municipio, Morón Orozco ha enviado importantes apoyos al municipio de Lázaro Cárdenas, hecho publicitado por él mismo, como si en Morelia ya estuvieran subsanadas todas las necesidades en ese tema.

Como ven amigos lectores, si ni los propios integrantes de la maldita Cuarta Transformación (4T) ven con buenos ojos al “alcaldecillo” moreliano, mucho menos la sociedad que está descontenta con su administración, sobre todo porque tiene hundido al municipio en la inseguridad.

No se equivoca el líder priista, pues, con un total de 140 ejecutados y cadáveres encontrados, el primer cuatrimestre del año, Morelia logró superar a los municipios se tierra caliente que tradicionalmente eran los escenarios de la cruenta batalla que sostenían los carteles de las drogas por apoderarse del territorio michoacano.

El portal RESPUESTA consigna en una publicación, que ha sido Morelia y Zamora que, desde principios de año, se han peleado por ocupar el primer lugar en el Estado, en ejecuciones, balaceras, enfrentamientos, ataques a uniformados, secuestros y asaltos, sin embargo, la ciudad de la Cantera Rosa, se mantiene a la cabeza, con tan solo un par de asesinados.

Durante enero, febrero, marzo y abril, más de 90 personas perdieron la vida en la capital del Estado, la gran mayoría fue a balazos, mientras que solamente el 2 por ciento a puñaladas, además fueron encontrados 50 cadáveres.

De las 90 personas ejecutadas, 10 eran mujeres y 2 menores de edad, el resto, son hombres de distintas edades.

Y es que Morelia se ha convertido en un escenario sangriento a cualquier hora del día.

Ante la falta de autoridad, los delincuentes invaden todo tipo de esferas y no respetan ni horarios ni estatutos social, ya que, entre los ejecutados en pleno centro de la ciudad, a medio día y funcionarios de élite, se encontraba el diputado local, Erick Juárez Blanquet.

Las balas, también alcanzaron al presentador de espectáculos de una radio local, llamado Hitler Oseguera y en otro evento al asesor de una legisladora local.

De igual forma, Morelia se ha convertido en un panteón, por la gran cantidad de cadáveres que se han encontrado en la vía pública a lo largo del año, con más de 50 cuerpos, además de cráneos y restos óseos.

Fueron 50 cadáveres hallados el primer cuatrimestre del año, de los cuales 39 eran hombres y 10 mujeres.

Como resultado de los enfrentamientos o aquellos que iban hacer ejecutados, pero lograron salvar la propia vida, 39 personas resultaron heridas con arma de fuego, de las cuales 27 eran hombres; 8 mujeres y 2 menores de edad.

Como ve, el escenario es escalofriante, ¿se imaginan? si no puede con Morelia ¿podrá con el estado?