• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

PRESENTAN “MAGIA A DOMICILIO”, GANADOR EN CREATIVIDAD EMERGENTE

porMarco

May 16, 2020
  • • Encanta a público proyecto del artista escénico, oriundo de Ecatepec.
  • • Impulsa Secretaría de Cultura y Deporte la creatividad desde casa, en tiempos de contingencia por COVID-19.

Toluca, Estado de México, 16 de mayo de 2020. Uno de los proyectos ganadores en la Convocatoria Creatividad Emergente, de la Secretaría de Cultura y Deporte estatal, en este periodo de confinamiento, fue “Magia a domicilio”, de Raúl Zamora Franco.

Actor, mimo, clown, malabarista, bailarín, acróbata y director, Zamora Franco, oriundo de Ecatepec, manifestó que esta convocatoria “me parece una iniciativa bastante inteligente, bastante loable, porque muchos de los artistas nos encontramos ahorita con este problema de desempleo remunerado, y digo remunerado porque el intelectual nunca se termina y está todo el tiempo trabajando, tratando de crear cosas para cuando acabe la contingencia”.

“Este número, “Magia a domicilio”, traté de contextualizarlo en esto que sucede a nivel mundial, he tenido la oportunidad de platicar con muchos amigos que tengo en todas partes del mundo y están agobiados por la imposibilidad de salir de sus casas”, refirió.

A través de este collage de imágenes, Zamora expone lo que está viviendo la comunidad de artistas y creadores escénicos en el encierro.

“Porque es como encerrar a un animal libre y de repente lo vemos que da vueltas y vueltas y no termina de acomodarse en la situación”, comparó.

Ante el confinamiento, Zamora Franco ocupa el tiempo en crear nuevos números; “ahora estoy en un proyecto que pretendo lanzar el próximo año y que está dirigido a comunidades de escasos recursos y que son vulnerables como tutelares, reclusorios, internados, orfanatos que pocas veces tienen la oportunidad de ver un espectáculo”, adelantó.

En el 2021, Raúl Zamora cumplirá 30 años de estar en escena, y con ese motivo donará 30 funciones a estos lugares para celebrar este aniversario, por lo que actualmente trabaja en el guión del proyecto.

“He tratado de estar en contacto con mis amigos, colegas creadores para compartirnos convocatorias que están saliendo para apoyarnos económicamente; tenemos que buscar oportunidades, hay que hacer magia con el tiempo que nos queda”, finalizó.

En las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte, Facebook y Twitter, @CulturaEdomex, los interesados pueden conocer las proyecciones ganadoras de esta convocatoria y muchas actividades más del programa #CulturaEnUnClick.