• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

BUSCAN GARANTIZAR DUELO A FAMILIARES DE VÍCTIMAS COVID19

porMarco

May 17, 2020
  • Piden a la Jefa de Gobierno designar un espacio público en memoria de víctimas y personal de salud que dio la batalla en esta emergencia sanitaria.
  • Esto permitiría realizar en el momento oportuno los honores a estos ‘héroes anónimos’.
  • La última vez que los deudos pudieron ver a su familiar, fue al momento de ingresarlos al hospital.

En reconocimiento a la labor del personal médico y a las víctimas del coronavirus, la diputada Gabriela Salido Magos propuso a la Jefa de Gobierno habilitar un espacio público dedicado a la memoria de quienes dieron la batalla durante esta emergencia.

La panista sostuvo que ante las restricciones sanitarias que imposibilitan a los deudos dar el debido adiós a sus familiares esto representa una alternativa importante para realizar en su momento los honores a quienes fallecieron a causa del virus, así como dejar constancia de la labor de las personas que se encuentran en la primera línea de batalla.

Salido Magos sostuvo que esta propuesta busca rendir el debido homenaje a un sin fin de héroes anóninos, reconociendo su empeño, su entrega y su labor.

Agregó que ningún estado o gobierno está suficientemente preparado para afrontar los problemas derivados de esta contingencia, sin embargo parte de su tarea esta en abonar en hacer más llevadero el confinamiento y dar alternativas a la ciudadanía.

Por ello, dijo que ante un proceso sumamente doloroso en el que no existe la posibilidad de un duelo de manera adecuada al priorizar la inhumación o cremación inmediata, resulta importante destinar un espacio ex profeso para poder realizar en el momento oportuno los honores a todas estas personas.

“Es sabido de la pena que pasan familiares y deudos de quienes han perdido la vida frente a este virus, puesto que, en muchos casos han pasado un proceso desconocido de atención de salud, en ocasiones falta de información y la imposibilidad de rendir los homenajes que, de acuerdo a su culto y credo religioso, se encuentran acostumbrados”, expuso la panista.

Lo peor, mencionó, es que la última vez que los deudos pudieron ver a su familiar, fue al momento de ingresarlos al hospital.

Finalmente, refirió que es preciso conocer la numeralia correcta de muertes por Covid19, esto luego de que la Jefa de Gobierno reconociera que son más las personas que han fallecido, en comparación con los datos que ofrece el gobierno Federal, “ esto se traduce en imposibilidad de conocer el total de personas acaecidas víctimas de COVID-19.