• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

ORISHAS PRESENTA SU NUEVO SINGLE Y VIDEO MUSICAL “ÁMAME COMO SOY YO” JUNTO A BEATRIZ LUENGO Y ARA MALIKIAN

porMarco

May 17, 2020

“Ámame como soy yo”, el dúo de Beatriz Luengo y Orishas, es una canción autobiográfica surgida tras la fatídica censura y el ataque mediático del gobierno cubano provocado por el sencillo anterior de la banda “Ojalá Pase” que se convirtió en un himno para el pueblo debido a la veracidad con la que, una vez más, la banda rapeaba una crónica de la isla. Tanto fue su impacto que quisieron silenciarla consiguiendo bajarla de todas las plataformas digitales.

“Ámame como soy yo” es una respuesta contundente a su propia falta de libertad de expresión y a la necesidad de que nos queramos a pesar de nuestras diferencias de pensamiento. En colaboración con la cantautora Beatriz Luengo y el violinista libanés Ara Malikian se apoyan de Pablo Milanés haciendo uso del estribillo de su mítica canción “Ámame como soy”.

Tras el éxito arrollador de su gira mundial “Origen” en 2018/2019 que les hizo alcanzar la desorbitada cifra de 270,000 tickets vendidos, el cartel de Sold Out colgado en cada fecha y la nominación a los Grammy por su último trabajo “Gourmet”, vuelve la banda pionera del hip-hop latino a demostrar que la música es libertad.

La impresionante historia de éxito de Orishas inició en Francia en el año 1999, donde se atrevieron a mezclar a la perfección su hip-hop con los sonidos de la música cubana, son, rumba y guaguancó, creando con su disco debut “A lo Cubano” un referente que luego fue inspiración de otras formaciones a nivel mundial y que los catapultó como número uno en el planeta. De este primer disco se desprenden éxitos como “A lo Cubano”, “Represent” y “537 Cuba” y que los hizo estar en los festivales más importantes del mundo.

Discos como “Emigrante”, “El Kilo” y “Cosita buena” dejaron claro que el grupo atizaba con letras de contenido social un fuego que los años no han podido apagar. Han sido ganadores de dos Grammys, además de un Grammy latino por la canción “Pal Norte” en colaboración con Calle 13. Actualmente estos tres músicos cubanos son los más importantes representantes de Cuba y de América Latina en el mundo.

Orishas llega así, con “Ámame como soy yo”, a plasmar un nuevo canto de libertad.