• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Comunidad artística lamenta la muerte de Héctor Suárez

porMarco

Jun 2, 2020
  • *El medio del espectáculo sufre la pérdida del comediante a los 81 años

México, 2 Jun (Notimex).- Esta mañana la industria del entretenimiento se despertó con la noticia del fallecimiento del actor y comediante mexicano Héctor Suárez, a los 81 años.

De inmediato, la comunidad artística se volcó a redes sociales para darle un mensaje de despedida al compañero, amigo y quien por años los hizo reír en programas como ¿Qué nos pasa?.

Víctor Trujillo fue uno de los primeros en despedirse. “El gran maestro Héctor Suárez ha muerto. Pionero, brújula, artista del llanto y la cosquilla. Actorazo. Tres telones con ovación cerrada, para ti. Homenaje, querido Héctor”, escribió.

Otro más que se sumó fue el comediante Eduardo España. “Lo he dicho en muchas entrevistas y él lo supo en vida. Uno de los personajes que me inspiró para estudiar actuación y dedicarme a la comedia. Héctor Suárez. Fuiste una gran escuela para muchas generaciones. Genio, loco, y un actorazo. Buen viaje querido”.

La noticia de su muerte fue dada a conocer por su hijo Héctor Suárez Gomís mediante un comunicado, al que respondieron Antonio de la Vega, Claudia Lizaldi, Alejandra Barros, Dominika Paleta, Mauricio Barcelata, Jacqueline Bracamontes, Erick Elías, Roger González, Epigmenio Ibarra, Mauricio Castillo, Líber Terán, Chumel Torres, Víctor González y Vanessa Bauche.

“Enorme tristeza. Descansa en paz admirado y querido amigo #HéctorSuárez. Su luz es eterna. Mi abrazo profundo y total con su familia y allegados”, escribió Bauche.

La conductora Andrea Legarreta compartió un mensaje para Suárez Gomís en donde agradece a su padre. “El más grande. Los amo. Les mando todo mi amor. Dios con ustedes mi peloncito. Agradezco a tu padre tantas pláticas, tantas anécdotas, tantas risas. Agradezco su amor y calidez. Siempre en mi corazón. Con ustedes para siempre. En paz descanse”.

Erika Buenfil también dedicó un mensaje para el actor, quien hace poco debutó en Tik Tok con mucho éxito. “Descanse en paz un gran actor, entrega, pasión, amor a su trabajo. Aplausos en tu despedida. Un abrazo a su familia. Gran maestro de la comedia”.

Otros quienes reaccionaron ante la pérdida fueron Jenaro Villamil, quien lo consideró uno de los grandes de la comedia, la parodia política y la televisión mexicana, y Fernanda Tapia. “Qué año, encima nos deja un grande entre los grandes: HECTOR SUAREZ. Mi corazón con su familia”, publicó la conductora.

Mónica Garza, quien tuviera una relación con Suárez Gomís, le dedicó un mensaje de aliento. “Te abrazo @PelonGomis con todo mi cariño y con el enorme respeto y admiración que siempre le tuve a tu papá. Sé lo mucho que te duele, pero sé también todo el bien que le hiciste en sus últimos años. Aplauso de pie eternamente para Héctor Suárez. Descanse en paz”. Después agregó: “Partió el mejor comediante en la historia del espectáculo en México, el más creativo, arrojado, polémico, inteligente, pasional y cercano al pueblo; con su inmedible talento hoy Héctor Suárez descansa en paz”.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, el actor y diputado Sergio Mayer también reaccionó en sus redes. “Lamento profundamente el fallecimiento del destacado actor don Héctor Suárez. Mis condolencias y solidaridad para la familia Suárez, amigos, admiradores y comunidad artística; les acompaño en su dolor”, expresó.