• mar. Abr 16th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Muere el actor Héctor Ortega a los 81 años

porMarco

Jun 3, 2020

La tarde de este miércoles 3 de junio, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el fallecimiento del primer actor mexicano Héctor Ortega a los 81 años de edad.

El también director de cine y guionista tuvo una gran trayectoria en el cine, teatro y televisión. Participó en exitosas novelas como Aventuras en el Tiempo, Amigos X Siempre, Zacatillo, El Privilegio de Amar y su recordado personaje de ‘Don Darvelio’ en Alegrijes y rebujos. Su última telenovela fue Hijas de la Luna en 2018 como el ‘Padre Camilo’ en Televisa.

En el teatro, dirigió grandes obras, entre ellas Silencio: locos trabajando en las que participaron personajes de la talla del fallecido comediante Héctor Suárez, Fernando Luján, Martha Navarro y Susana Alexander.

Por su trabajo recibió múltiples Premios Ariel y Diosas de Plata. Además, escribió un libro en 2006 titulado Revistas Políticas. Las últimas revistas cómico políticas del siglo y del milenio.

Compañeros como Lalo España, Mauricio Herrera y Jorge Ortiz de Pinedo expresaron sus condolencias en redes sociales tras su sensible partida.