• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Presidente dialoga con primer ministro de Canadá; destaca relación bilateral estrecha y respetuosa

porMarco

Jun 15, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la que afianzaron la estrecha relación bilateral y conversaron acerca de la próxima entrada en vigor del T-MEC.

“Son muy buenas las relaciones con Canadá; de las mejores que tenemos en términos de amistad, comerciales y económicos. Muy gentil, agradable y respetuoso el primer ministro de Canadá”, expresó el mandatario.

“Vamos a estar trabajando juntos en la ONU, tenemos causas comunes. El Tratado de Libre Comercio también es una nueva etapa en la relación entre ambos países y yo diría que estamos optimistas de que esta relación sea así, cercana para México”, abonó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Desde Perote, Veracruz, el jefe del Ejecutivo informó sobre el fallecimiento de dos mexicanos en Canadá y se unió a las condolencias expresadas por su homólogo.

Adelantó que en los días siguientes dará a conocer una noticia relacionada con el respeto y reconocimiento que los mexicanos tienen en el mundo derivado de la tradición de la buena política exterior del país.