• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Recomiendan la práctica de cuatro técnicas para el Balance Emocional durante el confinamiento y después del mismo.

porMarco

Jun 15, 2020

15 de junio de 2020.- Con un confinamiento de tres meses y lo que éste se mantenga para muchas personas en América Latina, la práctica de algunas técnicas que ayudan notoriamente al Balance Emocional serán de gran beneficio y para un considerable sector de la población incluso serán indispensables ahora y después del llamado periodo de cuarentena.

Camila Martínez, sanadora y terapeuta, advierte que los desafíos emocionales para todos se multiplicarán en los próximos meses, derivados de retos de salud y económicos que generan riesgos emocionales.

“Todo cambio genera resistencia y adaptación, en estos tiempos de pandemia y encierro, los nuevos desafíos se verán multiplicados, por mencionar algunos factores: lo desconocido, el miedo a enfermarse, a perder el control y la incertidumbre, aumentarán los niveles de estrés en la mayoría de las personas”.

La especialista en medicina complementaria e hipnosis, discípula de Brian Weiss considera que la mejor forma de hallar la resiliencia emocional es comenzar por los hábitos y las rutinas, en donde la creatividad juega un papel fundamental al otorgar minutos diarios a la práctica de Balance Emocional y el manejo del estrés con el fin de incorporarlos a las dinámicas familiares y educativas.

La también profesora de yoga de origen chileno, avecindada en México y quien realiza hipnosis, tapping y otras terapias alternativas, detalló cuatro técnicas fáciles y muy útiles para que toda la familia encuentre paz y balance durante esta cuarentena.

1. Respiración y relajación. 5 respiraciones profundas, por la nariz, inflando el abdomen y expandiendo la caja toráxica a cualquier hora del día, cambia tu percepción, postura y ánimo. Recuerda que la relajación es una práctica que debes ejercitar consciente y continuamente. La práctica de 15 minutos de Yoga Nidra, o Power Nap, equivalen a 3 horas de sueño profundo, puedes encontrar este audio en sus canales de Spotify (Camila Healing) o YouTube (Camila Martínez Hipnosis).

2. Yoga y Ejercicio. Sabemos los beneficios del ejercicio físico y es muy importante destacar que el Yoga no sólo comprende la parte física, sino que también nos ayuda al balance de emociones, mente y espíritu. La práctica de Yoga en este momento de cuarentena es muy útil, ya que promueve la relajación, un mejor metabolismo, regula los ciclos de sueño, previene lesiones y aumenta el sistema inmunológico, entre otros beneficios. Siempre comparto series y clases breves gratuitas de yoga terapéutico para toda la familia en mis redes.

3. Tapping y digitopuntura. El Tapping es una técnica de balance emocional y neuroprogramación. Se refiere a suaves golpecitos que se realizan con las yemas de los dedos de las manos en 9 puntos específicos, mientras en voz alta y con los ojos abiertos vas reconociendo cómo te sientes fisica, mental y emocionalmente. Estos golpecitos de tapping irán modificando la frecuencia vibracional que sostiene esa percepción hasta que cambie o se libere. Puedes encontrar videos de tapping en mi Instagram (@camilahealing).

4. Hipnosis de Sanación. La hipnosis es una capacidad de introspección que todos tenemos y nos ayuda también al balance emocional y la neuroprogramación a través de la reinterpretación de nuestras creencias. Al contrario de lo que muchos mitos dicen, la hipnosis con fines terapéuticos es una práctica muy beneficiosa y la puedes practicar con la guía de un audio o un terapeuta calificado. Explora y practica los audios gratis, clases y cursos de Hipnosis de Sanación.

Camila cuenta que “también te puedes formar como terapeuta en hipnosis de Sanación online en mi escuela, Hipnosis de Sanación. Trata de aprender y experimentar cosas nuevas esta cuarentena que aporten a tu bienestar y el de quienes te rodean, recuerda que donde 1 puerta se cierra se abren otras 10, piensa creativamente y ¡Observa la oportunidad!”