• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Ofrecerá Autoconcierto La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda en la Arena Ciudad de México

porMarco

Jul 23, 2020
  • *El autoconcierto se llevará a cabo el próximo Sábado 22 de Agosto en la Arena Ciudad de México a partir de las seis de la tarde

Después del éxito alcanzado tras la salida de su nuevo tema “Guerreros Invencibles” compuesto por el grupo con el fin de motivar a aquellos que combaten frente a frente al Covid-19, la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda se presentarán este Sábado 22 de Agosto con un nuevo espectáculo donde sus fieles seguidores podrán disfrutar de todos los éxitos que les han acompañado por más de 60 años y lo mejor, acompañados de las históricas agrupaciones Campeche Show y el grupo Internacional Carro Show en la que será una tarde llena de nostalgia y música para disfrutar en familia, con la seguridad que da el formato de autoconcierto y cuidando de todos los asistentes con estrictas medidas sanitarias.

La Sonora Santanera de Carlos Colorado, más conocida como La Sonora Santanera, es una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana que se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, así como canciones que son parte de la memoria colectiva de México. El concepto fue creado por el músico y trompetista tabasqueño Carlos Colorado Vera.

Este autoconcierto promete convertirse en una velada inolvidable con la interpretación de grandes éxitos como Amor de cabaret, La boa, El arete, Mi caprichito, El ladrón, Por una cosa, El nido, entre otros. Es una de las agrupaciones más influyentes de la música en México y Latinoamérica, fundada por el fallecido Carlos Colorado. Con este formato online llevan la tradición, la orquesta y el recuerdo de los grandes éxitos que llegaron para quedarse en el gusto del público.

Hablar de “Internacional Carro Show” es describir una vida de éxitos que consolidan y denominan a la agrupación como “La Institución Tropi-Romántica de América”. Los inicios provienen desde los años cuarenta en Villa González Ortega Zacatecas, México. Pero es hasta los años setenta cuando Eleno, Chanera e Ismael emigran a la ciudad de México en busca de nuevas oportunidades, respaldados por la nueva generación de la familia Hernández quienes intentan a través de los años dar un paso más para poder alcanzar el éxito usando un nuevo calificativo “Grupo El Carro”. Al pasar por un proceso de búsqueda musical, en 1986 nace “Internacional Carro Show”, creando un estilo propio que forma pauta en el género de la cumbia, denominándolo como “Tropi-Romántico”, con el cual los 5 continentes del mundo reciben toda una gama de grandes éxitos que siguen siendo pilares del género como “Veneno”, “No Me Compares”, “Amor De Unas Horas”, “Amores Que Rompen El Alma”, “Amor Añejo”, “Mexicano Soy”, “Gracias”, “Fria”, “Crucifícame”, y muchos temas más, logrando así un sin fin de reconocimientos, entre ellos el más recordado “Tequendama De Oro”, otorgado en Colombia exclusivamente a lo mejor de su género y así ser el primer grupo mexicano destacado en este tipo de eventos.

El arquetipo de los grupos y modas que pasan a través de los tiempos reafirman que Internacional Carro Show es hoy por hoy una de las mejores agrupaciones y por esto son ejemplo de lucha y perseverancia para su público y las nuevas generaciones. La experiencia, juventud y sencillez ha identificado por siempre a esta institución, actualmente conformada por una gran familia musical: Nelo Hernández (guitarra), Ismael Hernández (timbales), Roberto Hernández (bass), J. A. Piny Hernández (synthes y acordeón), Heriberto Hernández (percusión y voz), J. Álvaro Hernández (bateria), Gerardo Gil (congas), Manuel Hernandez (percusion), que han prometido un gran show este Sábado 22 de Agosto en la Arena Ciudad de México a partir de las seis de la tarde.

El estilo musical de Campeche Show ha sido prominentemente de la cumbia y la música campechana, por lo que fueron reconocidos como una gran agrupación destinada a exaltar los ritmos provenientes de este género musical. Además, esta banda musical logró impregnarle un estilo romántico y tropical a cada uno de sus temas musicales por lo que logró sobresalir y evitaron ser comparados con el resto del mercado musical. También son considerados pioneros en el género tropiromántico, con el que conquistaron los escenarios y llegaron con su música a cada rincón de México, demostrando así no solo su gran potencial sino su enorme talento para la música.

En 1995 esta agrupación decidió sacar su primera producción titulada “Como agua bendita” un álbum que estuvo integrado por 11 temas musicales, entre los que se pueden destacar: “Una velita”, “Como agua bendita”, “Enamoradita” y “Temporal de amor”. Después en 1997, Campeche Show sacó al mercado su segundo álbum “Vives en mi” que contó con los sencillos “Salud, dinero y amor”, “El llanto de mi madre” y “Ríe payaso”, en que el estuvieron presentes ritmos campechanos y la cumbia. Luego de “Vives en mi”, vino el tercer álbum de esta agrupación que llevó por nombre “16 Éxitos, Vol. 1”, del que extrajeron los temas: “El noveno mandamiento”, “Adonde irás ahora”, “El santo del amor” y “Me voy a los brazos”, entre otros.

Los excelentes resultados continuaron llegando y se tradujeron en una nueva producción que estuvo disponible en noviembre con el nombre de “Campeche Show” que contó con 30 temas musicales, pero los más populares fueron: “Llorando estoy llorando”, “Corazón de piedra”, “Tus labios embusteros” y “Señora”. Además los sencillos “Me voy a los brazos de María” se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales en México mientras que el tema “El noveno mandamiento”, fue el superéxito de la temporada al haberse mantenido en constante rotación en las más importantes estaciones de radio del país.

La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda se presentarán este Sábado 22 de Agosto con un nuevo espectáculo donde sus fieles seguidores podrán disfrutar de todos los éxitos que les han acompañado por más de 60 años en el autoconcierto de la Arena Ciudad de México acompañados de las históricas agrupaciones Campeche Show y el grupo Internacional Carro Show, en la que será una tarde llena de nostalgia y música para disfrutar en familia.