• jue. Ago 13th, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Ganó la película mexicana “Los Lobos” del director Samuel Kishi el Danny Lerner Award en Burgas Film Festival en Bulgaria.

porGRMEDIOS

Jul 28, 2020
  • • “Los Lobos” de Samuel Kishi llega a la plataforma HBO Max en Estados Unidos a partir del 31 de julio.

Cdmx, julio, 2020. La cinta mexicana multipremiada “Los Lobos” del director Samuel Kishi ganó el Danny Lerner Award en Burgas International Film Festival, el festival se realizó del 18 al 25 de julio de este año en Bulgaria.

Burgas International Film Festival se fundó a partir de julio de 2016 y tiene como principal objetivo presentar las tendencias actuales del cine búlgaro e internacional para así provocar un diálogo intercultural.

“Los Lobos” del director Samuel Kishi aborda el tema de la migración y ha abierto la conversación a este importante tema ahora logra llegar a la plataforma digital HBO Max en Estados Unidos a partir del 31 de julio de este año. El director recientemente tuvo una charla pública con Christopher Gascón, Jefe de Misión de la Organización Internacional para los Migrantes en México.

En “Los Lobos” participan los actores Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar Márquez, Leonardo, Nájar Márquez, Cici Lau y Johnson T. Lau y es una producción de Animal de Luz, Alebrije y Cebolla Films.

“Los Lobos” es la historia de Max y Leo de 8 y 5 años que son llevados de México a Albuquerque (EU) por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en
una vieja grabadora de cassette, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.

La película mexicana “Los Lobos” ha participado en diversos festivales alrededor del mundo; El Festival Internacional de Cine de Busan en Corea, el Festival Internacional de Cine de Hainan en China, el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba, el Festival Internacional de Berlín, el Festival de Cine de Miami y recientemente participó el Busan
International kids & Youth Film Festival en Busan Corea del Sur siendo esta la segunda vez que la cinta se presenta en este país.

La participación de “Los Lobos” en Festivales Internacionales la ha llevado a obtener varios reconocimientos en el mundo como el Premio Signis que obtuvo en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana, el Gran Premio del Jurado en la sección de Generation Kplus y el Premio de la Paz en Festival Internacional de Berlín, el premio HBO Ibero-American Feature Film Award en el Festival de Cine de Miami y el premio más reciente el STAYING TOGETHER FEATURE en el Busan International kids & Youth Film Festival en Busan Corea del Sur de este año.