• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Más pequeños que el Guggenheim, desde el Foro Shakespeare para todo el mundo a través de sus pantallas

porMarco

Jul 29, 2020
  • ***12 de agosto como única fecha
  • ***El montaje “podría ser, me imagino, la biografía de cualquiera”: Alejandro Ricaño

Más pequeños que el Guggenheim, es una comedia escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, producida por Los Guggenheim y Los Tristes Tigres, compañía encabezada por Adrián Vázquez, escrita con la beca de residencia de la Fundación Antonio Gala en España y con un apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Veracruz, fue merecedora del Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2008. El jurado decidió otorgarle el reconocimiento por ser una obra “hilarante y conmovedora con sólido discurso sobre la esperanza”. Cuando una ola de obras sobre la violencia nos invade, cuando la visión pesimista de los autores impera, una historia sencilla sobre la amistad y el teatro, siempre será oportuna.

Ha tenido giras nacionales e internacionales, funciones en festivales culturales, en diversos espacios escénicos de la ciudad de México como la Sala Xavier Villaurrutia, el Teatro Helénico, el Foro Shakespeare, Teatro Xola, entre otros, la exitosa obra Más pequeños que el Guggenheim tendrá una única función en vivo desde el Foro Shakespeare para todo el mundo a través de sus pantallas el día miércoles 12 de agosto a las 20:30 Hrs. donde expondrán las peripecias, experiencias y sucesos que les acontecen a cuatro amigos que depositan sus ilusiones en un espectáculo.

En palabras de su autor y director, Alejandro Ricaño, “Más pequeños que el Guggenheim es, ante todo, una obra sobre la amistad. Una visión simple del teatro. Una reflexión sobre el fracaso. Sus personajes simplemente están ahí, asumiendo de la mejor manera una vida que no es, ni remotamente, lo que esperaban.”

Más pequeños que el Guggenheim podría ser, me imagino, la biografía de cualquiera.”

El montaje tiene hilarantes escenas que logran conectar con el público, sin embargo, detrás de cada risa hay una certera reflexión sobre la amistad, las ganas de hacer lo que uno quiere en la vida y la importancia del apoyo mutuo en los momentos más difíciles de la vida.

Los cuatro personajes buscan en el teatro la manera de aliviar su soledad, de buscar lo que les falta para estar bien. Desempleados deciden hacer algo para no sentirse insignificantes y la forma de encontrarlo es a través de una puesta en escena.

Adrián Vázquez, Austin Morgan, Hamlet Ramírez y Rodrigo Hernández son los actores encargados de dar vida a los personajes que están parados en medio de la desesperanza pero que no se quedan con los brazos cruzados.

Más pequeños que el Guggenheim se presenta en vivo desde el Foro Shakespeare a través de las pantallas del público por única ocasión el día miércoles 12 de agosto a las 20:30 Hrs., el costo de acceso por pantalla es de $100 y lo pueden adquirir en boletia.com |  https://mas-pequenos-que-el-guggenheim.boletia.com/