• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Presenta Sylvia Pasquel la obra “Nahui Virgen Perversa”

porMarco

Ago 7, 2020

Esta obra de teatro biográfica lleva un noble propósito, el primero es brindar al espectador una puesta en escena de calidad y cumplir con la función teatral; el segundo propósito es mostrar a Carmen Mondragón en todas las facetas de su creatividad, por eso reprodujimos las caricaturas de los personajes que la acompañan en escena y por eso entreveré fragmentos de sus poemas y prosa poética con los textos.

Es un esfuerzo por ser fiel al aspecto biográfico, introduje algunas expresiones en francés y respeté pequeños fragmentos de poemas que originalmente fueron escritos en esa lengua.

Así mismo, rescaté párrafos de cartas de amor y desamor de Nahui y Gerardo Murillo, Dr. Atl, publicados en Gentes profanas en el convento y en poemas, para ilustrar su relación personal.

La historia comienza una noche de 1972 cuando Nahui tenía 79 años, una noche que pudo ser real o imaginaria…Bienvenidos al mundo del teatro.