• lun. Jul 26th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Algo de un tal Shakespeare

porMarco

Ago 11, 2020
  • ***Los Tristes Tigres ofrecerán una sola función transmitida en vivo desde el Foro Shakespeare hasta las pantallas
  • ***Shakespeare es una fuente de fertilidad, un autor estimulante

La compañía Los Tristes Tigres, encabezada por Adrián Vázquez, continúa con sus propuestas escénicas en vivo desde el Foro Shakespeare para todo el público que se encuentra tras las pantallas, es el turno de presentar Algo de un tal Shakespeare

Una puesta en escena irreverente, creada a partir de improvisaciones sobre la literatura de William Shakespeare; la cual hace recorrido lúdico por algunas de las obras del más grande escritor dramático de todos los tiempos.

Es una obra ágil, contada a dos voces, con sólo una mesa de cocina como recurso escenográfico. Algo de un tal Shakespeare, es una puesta en escena que explora diferentes lenguajes escénicos (manipulación y transfiguración de objetos/narraturgia/ metáfora del objeto/mima corporal) algunas de las obras más representativas de El Bardo de Strattford (Romeo y Julieta, Macbeth y Titus Andronicus).

El concepto de la puesta en escena, escrita por Adrián Vázquez, obedece a la premisa de explotar los recursos inherentes del actor (voz, cuerpo, energía, imaginación, evocación) y para ello se ha escogido un elenco que tiene ya un entrenamiento disciplinar en ese sentido: Adrián Vázquez y Sara Pinet.

La producción corre a cargo de la compañía Los Tristes Tigres, fundada en 2005, la cual siempre lleva a la escena historias conmovedoras y llenas de humor sin concesiones, apostando a la actoralidad y el mínimo empleo de recursos escenotécnicos. Son 23 integrantes, entre actores, productores y dramaturgos que llevan a la práctica un entrenamiento físico en las corrientes del Teatro del cuerpo en sus propuestas escénicas y ofrecen una visión optimista y esperanzadora de la realidad; construyen ficciones a partir del actor/actriz, su voz y el potente uso de su imaginación.

Algo de un tal Shakespeare se presentará el martes 25 de agosto a las 20:30 hrs., el costo por pantalla será de $100 y se podrá adquirir a través de boletia.com