• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

ANTIDOPING PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO “KNOCKOUT” EN FORMATO STREAMING

porMarco

Ago 13, 2020
  • *Se presentará el Sábado 15 de Agosto a partir de las 20 hrs tiempo del centro de México

Knock Out es sin duda uno de los discos más esperados por los seguidores de la banda del reggae en español Antidoping, cuenta con nueve temas inéditos y dos remixes de total y absoluto reggae donde sobresale el estilo dancehall, roots, rocker e incluso hip-hop, mezclado con los ritmos latinos propios de esta banda originaria de la Gran Tenochtitlán. Para presentarlo, este Sábado 15 de Agosto a partir de las 20 hrs tiempo del centro de México lo presentarán con un show en línea disponible para todo el mundo vía el Sistema Boletia.

Con el lanzamiento de este álbum, que también da inicio a una nueva etapa de la agrupación, podemos escuchar una gama de sonidos clásicos y modernos que dan frescura a su música. En este disco se observa la evolución de Pepe Grela como cantante y de la banda como proyecto. El mensaje de Antidoping sigue intacto y trascendiendo , buscando llevar buena vibra, armonía, amor, mensajes positivos y contestatarios a sus escuchas.

Te Encontré fue el primer sencillo lanzado en octubre del año pasado, grabado en Turbo Estudios por Alvaro Isoard Lamadrid, mezclado por Sacha Trujeque y masterizado por Hans Mues. Esta canción tuvo tal aceptación que en pocas semanas llegó a los primeros lugares en todas las plataformas digitales.

Antidoping decide buscar alguien que le pudiera dar a la mezcla el toque jamaiquino a esta producción y logra contactar a Errol Brown, reconocido ingeniero de audio nativo de la Isla de Jamaica quien se hizo cargo del sonido del legendario Bob Marley quien además grabó y produjo artistas en Tuff Gong Studios como Alton Ellis, Gilberto Gil, The Paragons, The Sensations, Marcia Griffins; Judy Mowatt, Peter Tosh, U-Roy, Gregory Isaacs, Culture, Dinastia Marley, Cultura Profética, entre muchos otros y ahora Antidoping, primera banda mexicana en trabajar con él.

El andar de Antidoping nace en la Plaza de Coyoacán en 1992 demostrando que la música y el arte callejero puede cruzar fronteras, se desarrolla en un entorno social revolucionario a la par del movimiento Zapatista. La mítica banda Antidoping, considerada la más representativa del reggae mexicano y que se ha posicionado como una de las bandas favoritas del género en Latinoamérica.

A lo largo de 27 años ininterrumpidos los hermanos Apodaca han guiado a Antidoping como una banda 100 % independiente que a base de trabajo y constancia se ganó el reconocimiento de su público convirtiéndose así en los iconos del reggae mexicano logrando llevar su música a diferentes países además de ser de las pocas bandas activas y produciendo continuamente nueva música.

Antidoping ha sido participe directo del Movimiento Razteca (unificador de los grupos de reggae en México). Se ha ganado el respeto por ser la única banda de su género que no ha dejado de tocar en estos 27 años de carrera y que cada año nos sorprende por su amplia gira por toda la República mexicana . Ha participado en los mejores foros, festivales masivos y ferias entre ellos el Fusión Fest (Alemania 2002) y Sierra Nevada World Music Festival ( Sierra Nevada USA. 2008) y el Vive Latino (México) en tres ocasiones. Además ha llevado su música a otras naciones como Cuba, Estados Unidos, Europa Centro América y Canadá.

Antidoping se presenta con un show muy especial en formato streaming este Sábado 15 de Agosto a partir de las 20 hrs tiempo del centro de México lo presentarán con un show en línea disponible para todo el mundo vía el Sistema Boletia.