• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Apoya la Alcaldía Benito Juárez a la comunidad artística con el Festival Estacionarte 4X4 BJ

porMarco

Ago 17, 2020

Ante la emergencia sanitaria por la Covid-19 y la inestabilidad económica en que deja al sector artístico y cultural, que desde el mes de marzo canceló toda actividad, la Alcaldía Benito Juárez, que preside Santiago Taboada Cortina, llevará a cabo el Festival EstacionArte 4×4 BJ, con el que apoya al gremio para reactivar la economía naranja y al mismo tiempo, atiende los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la demarcación, así como la salud física y mental de la población ante el confinamiento.

La iniciativa del Festival EstacionArte 4×4 BJ -que tendrá lugar de manera gratuita del 20 de agosto al 11 de octubre- en su nombre lleva el espíritu de la Alcaldía Benito Juárez, que pretender ser una estación de arte, con cuatro disciplinas artísticas a las que se puede acceder sobre cuatro ruedas y se disfruta, por su seguridad y protocolo, estacionado. Es integral porque además de apoyar a los creadores, cuidará de la salud física de los espectadores que podrán disfrutar de los espectáculos de música, danza, teatro y cine desde su auto sin interactuar más que con los pasajeros de su automóvil en la Plaza de la Soberanía. Esta propuesta artística y recreativa también procura la salud mental de los asistentes a través del esparcimiento seguro a puerta cerrada; fomentando la unión familiar, imprescindible para hacer más llevadera la difícil situación por la que atravesamos.

La programación del Festival EstacionArte 4×4 BJ se realizó a través de una convocatoria y un comité especializado en artes escénicas que seleccionó 24 proyectos artísticos que deberán seguir los protocolos sanitarios, entre los cuales destaca, no presentar a más de 10 personas sobre el escenario en un formato de sana distancia. Los criterios son calidad de la propuesta artística, trayectoria de los participantes, viabilidad en formato de autocinema y pertinencia en el marco de la programación (balance entre proyectos musicales, dancísticos, teatrales, inclusivos e infantiles).

Los apoyos económicos son para cubrir honorarios artísticos y técnicos, así como costos de producción, que deberán ser comprobados con facturas de proveedores y/o comercios dentro de la Alcaldía Benito Juárez.

El Festival EstacionArte 4×4 BJ se llevará a cabo del 20 de agosto al 11 de octubre, con funciones de jueves a domingo. Para dar seguimiento a la programación del cineclub Audiovideorama, los jueves estarán dedicados al cine y se calcula que podrán ingresar alrededor de 80 autos con una distancia pertinente a la Plaza de la Soberanía.