• jue. Jun 24th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

LA COLUMNA: Rechaza Silvano afanes centralistas, autoritarios y dictatoriales. 

porMarco

Ago 17, 2020

Por José Cruz Delgado 

  • *Reconciliarse con la militancia priista pide Jesús Hernández a delegados
  • *Víctor Manuel Manríquez y Silvia Estrada, nuevos líderes del PRD

Con el fin de fortalecer su estructura con miras a los comicios del 2021, el Partido de la Revolución Democrática renovó di dirigencia en Michoacán, recayendo en el alcalde con licencia de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y en la secretaría general Silvia Estrada Esquivel.

Como habíamos comentado en entregas anteriores, los morenos la ven fácil, bueno, ya hasta se sienten triunfadores antes de iniciar el proceso electoral, pero como dije, se van a topar con pared y sobre todo, el Emperador Andrés Manuel López Obrador se va a quedar con las ganas de ampliar su imperio. Al tiempo.

Así pues, de esta manera, el perredismo en la entidad apuntala la estructura con la que enfrentará a sus adversarios las elecciones del 202 porque quiere mantener su poderío y defenderá con todo el último gobierno perredista.

“Nada de prepotencias, altanerías o autocomplacencias”, dijo el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el acto de la toma de protesta protocolaria de Víctor Manríquez González, como nuevo presidente del PRD en Michoacán, en sesión virtual del Pleno del Consejo Político Estatal de ese partido.

“El PRD es un partido político vivo, en movimiento, que durante 31 años ha abanderado las causas más nobles, lo más profundo de la lucha social, el pensamiento progresista y la defensa de los derechos y las libertades”, mencionó Silvano, fundador del PRD.

Manríquez y Estrada asumieron el compromiso de llevar al PRD al triunfo en el próximo proceso electoral del 2021 y junto a los Consejeros Estatales cerraron filas frente a los retos electorales venideros.

A dar todo y sin titubeos, llamó Silvano Aureoles y mostró su confianza en esta nueva dirigencia de la Dirección Estatal Ejecutiva, y reiteró que el PRD es un partido político vivo, en movimiento, que durante 31 años ha abanderado las causas más nobles, lo más profundo de la lucha social, el pensamiento progresista y la defensa de los derechos y las libertades.

“Somos un partido progresista, luchamos por la democracia, creo en el federalismo, en la división de poderes; rechazo afanes centralistas, autoritarios y dictatoriales que lamentablemente el país vive o se acerca peligrosamente a ello”, expresó.

Exhortó a la familia perredista a dar todo sin mezquindades y sin titubeos aportar el máximo esfuerzo para el proceso electoral del 2021 y lograr que el resultado sea el de refrendar el triunfo de la gubernatura.

“Los convoco a todas y todos a que pongamos el interés general por encima del interés particular, son tiempos de solidaridad; este proceso lo tenemos que ganar, se van a topar con un partido organizado, con claridad en sus propósitos, con visión de futuro y experiencia”, aseguró Aureoles.

Por cierto, la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, recayó en Víctor Lenin Sánchez; Gobierno y Asuntos Legislativos; José Luis Esquivel Zalpa; Planeación Estratégica; Elder Valencia Soto, Comunicación Política; Brissa Arroyo Martínez, Agenda de Igualdad de Género; Verónica Naranjo Vargas.

INSTRUYE JESÚS HERNÁNDEZ A DELEGADOS A RECONCILIARSE CON LA MILITANCIA PRIISTA….El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Hernández Peña, dio instrucciones a los nuevos delegados políticos a que se reconcilien con la militancia y realicen un diagnóstico quirúrgico de los comités.

Tomando una decisión histórica al respetar la paridad de género para que el 50 por ciento de los nombramientos fueran hombres y el resto de las mujeres, así como la participación de los jóvenes, Hernández Peña expresó su reconocimiento por la labor que realizan los delegados del PRI en cada uno de los distritos electorales locales.

De igual manera dijo que las tareas partidarias desde cada una de las trincheras son elementales para la reconciliación de la militancia para salir unidos al reencuentro con la sociedad michoacana.

Es momento de cerrar filas y seguir hacia adelante, debemos sumar esfuerzos y crear la unidad al interior del partido para que podamos obtener resultados favorables en el proceso electoral del 2021, indicó el líder del tricolor.

Debemos escuchar las voces de la base, ya que son ellos los que tienen el contacto directo de las necesidades de la gente, ahí es donde tenemos nuestros activos, así que los invitó a que se acerquen a ellos y escuchen lo que tienen que decir a fin de fortalecer nuestra estructura en el estado.

Fue una muy buena decisión la de Jesús, pues el acercamiento con la militancia será factor importante para lograr buenos resultados en los comicios venideros, pero sigo insistiendo en que las bases sean las que deben tomar sus propias decisiones si se quieren mejores resultados.