• sáb. Jun 19th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

LA COLUMNA: Se le cayó el acto circense a Raúl Morón 

porMarco

Ago 18, 2020

Por José Cruz Delgado 

  • *Juan Carlos Barragán el cobre. ¿En dónde quedó su ideología?
  • *Seguramente será cobijado por otro falso redentor: Cristóbal Arias
  • *El Partido del Trabajo con fuerza e irá solo en el 2021

El acto circense que protagonizó el inepto alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, con motivo dizque de su segundo informe de labores se le vino abajo, y claramente se vio que los morelianos están hartos de él y de todo la camarilla morenista.

El morenista Morón Orozco quiso engañar a la ciudadanía con el supuesto informe, pero en realidad fue un acto político al que asistió, vaya la redundancia, la clase política de MORENA.

Quiso aprovechar el evento para promocionar su imagen, pero, ¿qué creen? ¡Se le vino abajo el circo!

Sí, la falló la jugada, pues vecinos, amigos y familiares de “Julín”, un joven que hace unos días fue arteramente asesinado por la policía de moreliana, se trasladaron a la plaza Jardín Morelos donde Raúl Morón iniciaba el acto circense y entre gritos de justicia, justicia, se lo echaron a perder pese a que su gente lo cercaron.

En un acto de hipocresía pidió un acto de silencio para el joven asesinado, en memoria de Julio, dijo, sin embargo, la gente siguió gritando exigiendo justicia, pues en declaraciones anteriores, el morenista había asegurado que los policías habían actuado de acuerdo a los protocolos, y el domingo dijo que ya se estaba investigando, contradiciéndose así mismo.

Ante los reclamos, tuvo que destituir a la inepta Julisa Suárez Bucio, comisionada municipal de Seguridad Ciudadana, quien en su momento justificó la agresión contra el joven al señalar: “La información que me reportan a mí es que había una persona agresiva y la policía tiene que actuar de acuerdo a su facultad para brindar la protección a las personas que se encuentran en este lugar”.

Sin embargo, todo hace indicar que los policías locales actuaron a sangre fría y no les importó que el padre de Julio y otros vecinos les pidieran que no dispararan, sin embargo, el crimen se consumó, pero ¿dónde están los policías?

Hasta ahora no hay nadie detenido.

La comisionada fue destituida “provisionalmente” mientras se realizan las investigaciones, mismas que no van a prosperar y posiblemente vaya a ser restituida en el cargo, ya saben, entre morenistas se cubren las espaldas, aunque se violen las leyes.

Así pues, el circo de Morón se le vino abajo, no logró su malvado propósito e hizo el ridículo ante la “clase política” de MORENA y quedó demostrado que, si no puede gobernar un municipio, mucho menos podrá gobernar un estado como Michoacán.

PARTIDO DEL TRABAJO IRÁ SOLO EN EL 2021….En entregas anteriores comentamos que el Partido del Trabajo podría ir solo en los comicios del 2021 y no nos equivocamos, pues resulta que al aprobarse el Plan de Trabajo 2021, se dijo que dicho instituto político tiene todo para contender solo y por ende por la gubernatura del estado, pues como lo comenté, es un partido atractivo y ha crecido mucho bajo el liderazgo de Reginaldo Sandoval Flores, que bien podría ser el candidato.

Hoy la realidad del PT indica que se tienen amplias posibilidades para que se obtenga el solio de Ocampo de manera clara, esto, ante el crecimiento exponencial que mantiene a nivel estatal y nacional, dice Marcela Casillas Carrillo.

Bueno, pues también fue ratificada En el marco de este Congreso Estatal Ordinario, se ratificó el máximo órgano del PT en la entidad, es decir, la Comisión Coordinadora Estatal y la cual continuará con la siguiente integración: María Auxilio Flores García, Carmen Martínez Santillán, Marcela Casillas Carillo, Reginaldo Sandoval Flores, Francisco Salguero Ruiz, Francisco Huacus Esquivel y Juan Granados Balandrán.

Por otra parte, el Pleno de este Congreso determinó ampliar en integrantes a la Comisión Ejecutiva Estatal y pasará de 30 a 49 integrantes, respetando el principio de paridad que marca nuestros estatutos a nivel nacional.

También se ratificaron las y los integrantes de la Comisión de Contraloría y Fiscalización y la Comisión de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias, ambas de acuerdo a como lo establecen los estatutos, en cuanto a número de integrantes y respetando el principio de paridad.