• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

RESOLVERÁ MH DEMANDAS CIUDADANAS EN 24 HRS CON #REPORTEMH

porMarco

Ago 20, 2020

La alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, en congruencia con la Nueva Normalidad, pone la tecnología al servicio del ciudadano al crear la aplicación #ReporteMH, la cual permitirá que las y los miguelhidalguenses registren sus demandas de atención ciudadana vía digital.

El Alcalde, aseguró que #ReporteMH es un instrumento tecnológico para que los 400 mil miguelhidalguenses puedan presentar sus demandas de servicios sin tener contacto con la Alcaldía MH, desde cualquier dispositivo Android.

Explicó que esta aplicación intercomunica al usuario directamente con las oficinas de CESAC y SUAC, para poder solicitar 16 servicios públicos, los más requeridos tradicionalmente por la ciudadanía.

Agregó que la atención y resolución de la mayoría de ellos se da en 24 horas y los menos en máximo 72 horas hábiles.

Servicios que serán atendidos en 24 horas:
 Concertación Ciudadana.
 Recoger ramas y/o troncos en vía pública.
 Reparar fuga de agua.
 Tapar bache.

 Reparar anomalías en el servicio de limpia.
 Realizar barrido manual en vía pública.
 Retiro de cascajo.
 Retiro de tiraderos clandestinos.

Servicios atendidos en 48 horas

 Desazolve “Destapar coladera”.
 Reparar luminaria.

Servicios en 72 horas
 Limpieza en área verde.
 Reponer tapa de coladera de drenaje.
 Balizamiento de crucero.
 Revisión de toma domiciliaria por falta de agua.
 Retiro de obstáculos fijos en vía pública.
 Evaluar Inmueble e Infraestructura pública.

Los vecinos podrán hacer su reporte en la página: https://reportemh.miguelhidalgo.gob.mx/, enseguida elegirán el servicio que desean reportar y la ubicación de la atención, donde tendrán que describir brevemente el lugar, agregar una foto y mandar la solicitud.

Añadió que una vez hecha la solicitud, se levanta un folio en el CESAC o en el SUAC.

Posteriormente, en un tiempo estimado de dos minutos, les llegará un mensaje o correo como comprobante del servicio solicitado

En el caso de vías primarias, se canalizará la solicitud al GCDMX para su atención, quien también enviará mensaje de seguimiento.

No es necesaria la llamada, en el momento que se mete la foto y lugar de los hechos, se empieza a atender el reporte, precisó el Alcalde.

“En Miguel Hidalgo tenemos un gobierno a la vanguardia, tecnológico, cercano, vinculante al servicio del ciudadano y de forma ágil a través del celular”, finalizó.