• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Prohíben autoridades de Ecatepec fiestas y eventos patrios en todo el municipio para evitar contagios de Covid-19

porMarco

Sep 3, 2020

* Todavía no concluye la emergencia sanitaria por el Covid-19 y la medida es para prevenir eventuales contagios

El gobierno de Ecatepec determinó suspender los Festejos Patrios del próximo 15 de septiembre en todo el municipio debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, con el objetivo de prevenir posibles contagios por la aglomeración de personas.

Anteriormente, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras había anunciado la cancelación de los eventos oficiales de la conmemoración.

Las autoridades municipales, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, emitieron una circular para informar dicha decisión a las autoridades auxiliares, que son los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y Delegados y Subdelegados de las comunidades, además de jefes de sector, de sección y de manzana, así como a la ciudadanía en general.

“Se hace de su conocimiento que, derivado de la semaforización aplicada por las autoridades de Salud, en virtud del virus SARS COV2 (COVID 19) que ha obligado y provocado la disminución de la movilidad de las personas a nivel mundial, nacional, estatal y en nuestro municipio, a efecto de evitar la propagación del mismo, se suspenden los festejos de las Fiestas Patrias en todo lo largo y ancho de nuestro territorio municipal”, dice el documento, fechado el 2 de septiembre de 2020.

Agrega: “Por lo anterior, se les exhorta muy atenta y respetuosamente no llevar a cabo estos eventos y en su caso si son testigos de que se esté llevando alguno, lo hagan del conocimiento de la autoridad municipal para tomar las medidas necesarias de prevención a los números telefónicos 55 58 36 15 00, extensiones 1390, 1358, 1940 y 1381, todas de la Dirección de Gobierno municipal”.

El escrito concluye: “Sin más por el momento, les reitero la seguridad de mi consideración más distinguida, enviándoles un fuerte abrazo y felicitación a la distancia por tan conmemorativas fechas, de parte de nuestro Presidente Municipal Constitucional Luis Fernando Vilchis Contreras, esperando que ésta sea la única ocasión que se suspendan”.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó oportunamente que el gobierno municipal suspendió los Festejos Patrios del próximo 15 de septiembre y el desfile del 16 de septiembre, para salvaguardar la salud de la ciudadanía de Ecatepec.

Las autoridades municipales pidieron la comprensión de la población por la cancelación de estos tradicionales festejos y su colaboración para que acaten dicha medida y no se realicen eventos al respecto, lo que ayudará a que Ecatepec continúe con la disminución de contagios y muertes por Covid-19.