• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Abren pasarelas hibridas en INTERMODA después de apertura y desfile inaugural.

porMarco

Sep 6, 2020

Guadalajara, Jal, Después de la ceremonia de inauguración de la edición 73 de INTERMODA dieron inicio las pasarelas bajo el novedoso formato híbrido creado para esta ocasión dentro del Fashion Space.

El primero en presentarse con este modelo después de ver a Benito Santos fue la marca LC Designs Collection, la cual ha sido un constante en las pasarelas de IM, ya que ello les ha dado visibilidad y presencia en el mercado mexicano.

Su colección, Strong, llega a la pasarela hibrida con 30 outfits. Los materiales utilizados fueron texturas tipo vinipiel, piel, estoperoles, poliéster, lentejuelas, entre otros.

Entre las texturas abrigadoras mostraron tipo lana, algodones, con un predominio en los tonos del rojo, negro, blanco y pieles, contando con tallas curvi que en dos temporadas previas en INTERMODA han gustado considerablemente.

Posteriormente vinieron dos diseñadores que integran el Designers Corner: Ignazio Spinoza y Liz Franco. Teniendo el primero su cuarta experiencia en INTERMODA ahora además con espacio en pasarela.

“Se trata de una colección ya tenía tiempo trabajándola, pero se atravesó la Pandemia del Covid-19, es entonces que hice un cambio de switch para postergarla como lo hacen las cigarras con un poco de letargo para afinarla y presentarla en la Expo Guadalajara”, expresó el diseñador originario de la Ciudad de México.

Observamos así una colección Inspirada en los años 20s, 30`s y 40`s dándole un pequeño giro y modificarla hacia al cambiarla la temporada otoño–invierno, como un homenaje al Art Decó,  corriente pictórica que reinaba en esos años y el uso de materiales como algodones, chifones y franelas que dan paso a la comodidad con coloridos estampados dorados, obscuros y metales que mantiene el ADN de su marca.

En tanto Liz Franco llegó a Fashion Space de INTERMODA con grandes esperanzas debido a la oportunidad de darse a conocer más ahora con un impacto especial en un formato sui generis debido a los protocolos sanitarios.

A siete años de emprender su propia marca en la industria de la moda, Franco lanza su colección “Vitamina C” primavera 21, inspirada en tonos brillantes y frutas tropicales como toronja, sandia, plantas, flamencos y combinaciones de frutas, contando con outfits versátiles

Los tops del traje de baño pueden hacerse combinables con jeans viéndose casual y el uso de organzas, satín, plisados, telas gruesas, acolchados y sublimados, telas en tonos brillantes que mantienen el toque de la diseñadora.

Para cerrar este día vimos en INERMODA a Paulina Luna, que nos mostró una colección nostálgica a cuatro años de su última presentación en el recinto de Expo Guadalajara.

Nos presentó una colección de 22 piezas, inspiradas en la Conquista de México y principalmente en su impacto arquitectónico, de forma específica en el paso de un estilo prehispánico hacia los novohispanos teniendo como muestra al arquitecto Agustín Hernández.

Habla su propuesta de una mujer que no tiene estereotipos sociales, va más allá, no remarca una femineidad como usos de rosas o siluetas muy acentuadas y si hace uso de texturas bucles, poliéster fino, linos, tejidos, lanas, entre otros.

Parte del ADN de la marca es la experimentación de cada pieza, ir más allá del diseño. La arquitectura es un papel muy importante en sus colecciones y la conceptualización es clave principal de Paulina Luna.