• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA COLUMNA: Silva y Roberto encabezan las preferencias  

porMarco

Sep 9, 2020

Por José Cruz Delgado 

  • *De nuevo, Silvano sube en popularidad 16.9 puntos en los últimos cinco meses.  
  • *Raúl Morón y Alfredo Bedolla causan pena y risa 

Para berrinche de los morenistas, principales adversarios de Silvano Aureoles Conejo, pues resulta que la casa encuestadora Mitofsky publicó que el mandatario perredista alcanzó una aprobación de 40.3 por ciento creciendo16.9 puntos en los últimos cinco meses.

No era una gran sorpresa, pues por el buen manejo de la pandemia por Covid-19 ocupa el quinto lugar, así que Silvano superó en agosto puntuaciones por desempeño en su administración, sobre todo en temas relacionados con estrategias para hacer frente al coronavirus, estrategia que incluso el gobierno federal reconoce como modelo para replicarse en otras entidades del país, como fue el caso la creación del recién inaugurado Centro de Inteligencia de Salud para monitoreo permanente de enfermedades.

De esta manera, aunque les duela a los morenistas, Aureoles Conejo suma 10 meses de crecimiento consecutivo en su calificación.

Claro que sus adversarios jamás lo aceptarán, incluso ni algunos “analistas políticos”, pues alaban las encuestadoras que favorecen a MORENA  y sus cuates, pero repudian a las que los reprueba.

SE EQUIVOCA RAÚL MORÓN….Para los mexicanos, los principales problemas son la inseguridad, la crisis económica, desempleo y falta de medicinas para niños con cáncer, entre otros, pero como siempre, el alcalde morenista por Morelia, en un intento de mejorar su imagen a costa de su “amito” Andrés Manuel López Obrador, perdón, su Eminencia Emperador, dice que la corrupción es el principal problema del país y de Michoacán.

Pero por si acaso perdió la memoria, le recordamos que la capital michoacana es una de las ciudades más peligrosas no solo de Michoacán, sino que es considerada entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo, según el Consejo para la Seguridad, Justicia y la Paz.

En el estudio, Morelia se ubicó en el lugar 43, debajo de Cúcuta, Colombia, pero como siempre, para él es primero su ambición política que la seguridad, al igual que su “patroncito”, pero la sociedad tiene otros datos, y aún así se atreve a decir que en Michoacán, López Obrador, tiene el respaldo popular ya que goza de una aprobación del 77.8 por ciento de los ciudadanos, cuando aquí perdió las elecciones, al igual que su partido MORENA.

También se atreve a afirmar que hay confianza en MORENA porque saben gobernar, y eso si que da risa hasta llorar, pues tiene el ejemplo de Baja California, Morelos, Veracruz y Puebla, solo por mencionar algunos estados, donde la decepción invade a la sociedad por las pésimas administraciones.

Y para colmo de los males, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, lacayo del Emperador López Obrador, para no quedarse atrás, dijo que el estado es la segunda entidad donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene mayor aprobación ciudadana, y pues no dejó pasar la ocasión para hablar mal, como ha sido su costumbre de la administración estatal, pero ya nadie le cree ni una palabra porque ya conocen sus malévolas intenciones.

¿Por qué los morenistas como Raúl Morón y Alfredo Bedolla se han quedado callados cuando Lozoya salpicó en actos de corrupción a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla?

¿Por qué López Obrador ha guardado silencio al respecto?

¿Por qué López Obrador no hizo escarnio del video de su hermano como lo hizo con el de Lozoya?

¡Hipócritas farsantes!

VÍCTOR Y ROBERTO: NO HAY MÁS SI EL PRI QUIERE GANAR….Ya no hay que buscarle tres pies al gato, no hay más, Víctor Silva Tejeda y Roberto Carlos López García son los mejores perfiles, Silva para la candidatura al gobierno de Michoacán y López García para Morelia.

En los sondeos Víctor Silva sigue a la cabeza, es el favorito entre la militancia del Partido Revolucionario Institucional y Roberto es bien visto entre los morelianos, el CEN priista lo sabe y si quieren ganar no hay de otra.