• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Mujer policía inmoviliza a balazos a asaltante de microbús de CDMX

porMarco

Sep 11, 2020
  • Al notar la presencia de los uniformados, el delincuente intentó escapar y abrió fuego en su contra.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la muerte de un ladrón en la Unidad Habitacional Tepalcates, en Iztapalapa, luego de que éste disparara en contra de policías que intentaban atraparlo por asaltar un microbús.

La tarde del pasado miércoles, vecinos del conjunto habitacional denunciaron que sujetos armados robaron las pertenencias de una mujer en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tepalcates.

Tras el llamado, elementos de seguridad que realizaban un recorrido preventivo acudieron al lugar reportado.

Allí los policías observaron a dos sujetos que, al notar su presencia, huyeron con dirección al paradero.

Uno de ellos, armado con una pistola tipo escuadra, inició un tiroteo en contra de los uniformados; una de las balas cruzadas alcanzó a herir al delincuente y a una mujer policía implicada en la persecución. Mientras que su cómplice consiguió escapar.

Aún lesionado, el sospechoso logró internarse en los andadores de la Súpermanzana 1 de la Unidad Habitacional Tepalcates, donde disparó una vez más contra la uniformada, misma que logró defenderse y herirlo de nueva cuenta.

Los impactos de bala mermaron al sujeto, mismo que se desplomó junto a una banca de concreto ubicada en el número 74 de la calle José Arrese.

El sujeto identificado como Cristian Daniel Hernández, de 23 años, portaba una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y dos cartuchos útiles. Rescatistas lo trasladaron al Hospital Regional del ISSSTE donde momentos más tarde falleció.

Ante los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación.