• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Juana Cata busca rescatarse o despedirse con el Maratón ¿Rescate o Despedida

porMarco

Sep 22, 2020
  • *Juana Cata busca rescatarse o despedirse con el Maratón ¿Rescate o Despedida?del 20 al 27 de septiembre.
  • *Juana Cata, es un espacio alternativo que busca apoyar el emprendimiento y a las compañías independientes.

Como varios negocios y espacios similares, Juana Cata, se encuentra en crisis debido a la situación mundial que estamos atravesando, en las últimas semanas se ha llegado a un punto crítico, donde es necesario para el espacio recaudar fondos para poder cubrir las rentas caídas de los meses de inactividad escénica.

Por eso la compañía Working On A Future que es encargada de administrar el espacio, ha organizado de emergencia un Maratón el cual se tenía contemplado para celebrar los 10 años  de la compañía en el mes abril de este año, pero por la situación de salud mundial no se  pudo realizar, todo  con la finalidad  de salvar el espacio o al menos darle una gran despedida a la casa de muchas compañías teatrales que han formado parte de  la historia del espacio durante 3 años de vida.

Este se realizara del 20 al 27 de septiembre, con obras de la compañía, se dará espacio para 8 lugares presenciales en algunas funciones, acatando las medidas de seguridad que el gobierno nos pide, o se podrá disfrutar por medio de streaming.La venta de boletos se hará por medio de boletopolis en http://maratonrescatedespedidajuanacata.boletopolis.com

¿Qué es y que ha hecho Juana Cata?

Juana Cata es un espacio cultural alternativo en la Ciudad de México que inició actividades en enero del 2017. Fue fundado por la gestora cultural, Ireri Sánchez, quién buscó en un principio que Juana Cata fuera un punto de encuentro (co-working) para emprendedores y especialmente dirigido a mujeres con capacidad de liderazgo.

En octubre del 2017 se integra el director escénico Rodrigo Verastegui al equipo de Juana Cata para generar dentro sus instalaciones un espacio escénico cuyo objetivo es beneficiar a creadores teatrales con proyectos de formato de cámara.
Se adecuó parte de la instalaciones para crear un Foro con capacidad de 35 personas, se equipó el foro con luces, sonido, proyector, camerinos y una bodega.
El Foro Juana Cata tiene un compromiso con la comunidad teatral entre sus principales objetivos destacan: ofrecer un espacio con una renta accesible para las compañías, respaldar los procesos creativos al ofrecer a través de su programa
“Residencias Artísticas”, un espacio de ensayos gratuito para que las compañías tengan libertad de creación y obtengan como resultado de una temporada en el Foro, brindar un oferta académica con talleres especializados en el ámbito cultural y proponer a dramaturgos mexicanos independientes la publicación de sus obras en “Editorial Juana Cata”.
En la actualidad Juana Cata ha recibido a 75 compañías las cuales han sido seleccionadas a través de una convocatoria que se realiza de manera semestral, contando así con una diversa cartelera hasta marzo del 2020 de lunes a domingo teniendo 15
propuestas escénicas a la semana, recibiendo no sólo compañías de la Ciudad de México, sino también compañías de otros Estados como lo son Jalisco, Tlaxcala,Nuevo León e Hidalgo, así como también artistas internacionales como lo es el exitoso y premiado monólogo “Christiane” (Argentina).

El Foro Juana Cata da empleo a 20 personas, incluyendo administrativos, técnicos de foro, maestros y personal de limpieza, además de dar espacio a distintos talleres de diferentes emprendedores, y ser hogar de las Noches de Mujeres Creativas, proyecto de emprendimiento y de apoyo entre mujeres.

Maratón 10 años WOAF ¿Rescate o Despedida de Juana Cata?

*20/27 de Septiembre 7pm. Primera temporada #TeatroBreveVirtual. Boletos: http://teatrobrevevirtualwoaf.boletopolis.com/ (En Línea)

*20 de Septiembre. 8pm. Algo Porqué Vivir. Presencial y en línea.

*21 de Septiembre 8pm. Versus. En Línea.

*22 de Septiembre 8pm. No Me Reconozco. Presencial y en línea.

*23 de Septiembre 8pm. Camilia. Presencial y en línea.

*24 de Septiembre 8pm. SED. Presencial y en línea.

*25 de Septiembre 9pm. Somewhere Under The Muro (Participación Especial del Grupo Teatral Arethé).

*26 de Septiembre 7pm. Cenando Amor (Tentación Teatral) Presencial. Boletos: http://tentacionteatral.boletopolis.com

*26 de Septiembre 9pm. Hermanos. En Línea.

*27 de Septiembre 4pm. Melania & Dalibor. El Dragón, la Princesa y El Príncipe. Presencial y En Línea.

*27 de Septiembre 7pm. Mi Primera Cita Ellas. Presencial y En Línea.

*27 de Septiembre 8pm. Clausura. Extracto Desastre Navideño/Mi Primera Cita Ellos. Presencial y En Línea.