• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Fenrir: El Dios Lobo, mitología nórdica para adolescentes en el Teatro Sergio Magaña

porMarco

Sep 24, 2020
  • Combate escénico, títeres y máscaras son los recursos que utiliza en la propuesta escénica la compañía Teatrapos
  • La obra aborda temáticas como el padre ausente, la identidad y la hermandad
  • Del 2 al 25 de octubre habrá funciones en el Teatro Sergio Magaña

El imponente y poderoso Odín busca detener al lobo gigante Fenrir y evitar el Ragnarök (fin del mundo), que está próximo a desatarse en Fenrir: El Dios Lobo, puesta en escena que del viernes 2 al domingo 25 de octubre llega al Teatro Sergio Magaña, donde regresan a la vida los dioses nórdicos para un épico combate vikingo.

La puesta en escena cuenta la historia de dos dioses, Tyr y Fenrir, quienes han crecido como hermanos y se ven enfrentados debido a una profecía que desatará el fin del mundo y de la tierra en la cual residen los dioses bajo las órdenes de Odín, padre de todo.

Con las actuaciones de David del Águila, Félix Terán, Mariana Morado, Hugo Rocha Orozco y Omar Sorroza, los protagonistas se enfrentan entre ellos y consigo mismos, impulsados por una serie de cambios físicos y psicológicos dentro de la aventura épica que también aborda temáticas como la pertenencia, la madurez, la toma de decisiones y sus consecuencias.

Fenrir: El Dios Lobo, dramaturgia de Yafté Arias y dirección de Andrea Cruz Meléndez, apuesta por una mezcla de recursos escénicos como son el combate escénico, los títeres y las máscaras para llegar a un público adolescente.

Producción de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la compañía Teatrapos, la puesta se estrenó en 2018 en el Centro Cultural del Bosque y participó en el Encuentro Internacional Adultiterías en Xalapa, Veracruz.

Fundada en 2012 e integrada por Andrea Cruz Meléndez y Omar Esquinca, la agrupación Teatrapos reunió a un nutrido equipo creativo para el presente montaje. El diseño de escenografía estuvo a cargo de Tenzing Ortega, el vestuario fue creado por Erika Gómez y la iluminación fue desarrollada por Sara Alcántar. Asimismo, el diseño y realización de títeres fue de Héctor Patiño, y José de Loza asesoró en temas de combate y cultura nórdica.

Fenrir: El Dios lobo se presenta del 2 al 25 de octubre, viernes y sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

Localidades: 163 pesos. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones. Venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto.

Para consultar la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, adscrita a la Secretaría de Cultura capitalina, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (sistemas operativos Android e IOS) la aplicación de TeatrosCDMX.

Los recintos pertenecientes a la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México refuerzan acciones dirigidas a prevenir el contagio y la propagación del coronavirus SARS-COV-2 y sigue los protocolos establecidos por el Gobierno de la Ciudad en materia de recintos teatrales. Para consultar las medidas sanitarias que se implementan, visite la página: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/dHome/medidas_sanitarias/LINEAMIENTOS_TEATROS.pdf

Siga al Sistema de Teatros en redes sociales con los hashtags #escenariosquetransforman, #SomosTeatro, #HabitanTeatros.